«Tenés miedo, pasá la pelota como hombre»

0
701
Gentileza // Prensa Club Murialdo.
Alejandro Furlanetto fue el héroe de la noche al convertir un triple sobre el final.

Con estas palabras y a los gritos, Sergio Pedemonte (DT de Murialdo), sentó a Alejandro Furlanetto. Sobre el final, el base se vistió de héroe. Bomba de tres puntos y triunfo sobre Petroleros por 66-60. El Canario acaricia el ascenso. 

Digno de un guión cinematográfico. En los últimos 60 segundos se definió el triunfo Canario. Y el jugador que se robó todos los aplausos fue Alejandro Furlanetto, el base nacido en el club que volvió a vestir la camiseta de Murialdo tras su paso por Regatas. «Vengo por el ascenso, Murialdo debe recuperar su lugar», así definió su regreso a casa cuando confirmó su retorno a Salto Inicial.

Y el «Ale» no tuvo un gran juego. Lejos de su nivel habitual. Por ello, estuvo más tiempo en el banco de suplentes que en el rectángulo de juego. Pero como si fuese una guiño del destino, desde sus manos, nació la bola del triunfo. Un minuto para la chicharra final y Murialdo pierde por dos puntos tras dos libres del emblemático Pato Cabral (creáme señor lector, un ejemplo a seguir adentro y afuera de la cancha. Con 44 años, demuestra que su energía y talento está intactos): 60-58. Ataca el local y pierde la bola. Minuto de Rosemblat y Pedemonte aprovecha y manda a la cancha a Furlanetto, quien había salido en el inicio del úlitmo capítulo por un error infantil al pasarle la pelota a un compañero. Su DT enfureció y lo sentó. Cuando abandonaba el parquet, retumbó: «Tenés miedo, sos un cagón. Pasá la pelota como hombre. Vas a volver a entrar, pero espero que cuando te quede la pelotita no te tiemblen las manos. Es una final esto viejo. Esto es una final».  Y así fue nomás. Porque Petroleros apostó por una ofensiva larga, buscando el aro sobre los 24 segundos. El base Francisco Staerkle buscó el pase a Fabricio Buta (la figura de la visita con 19 puntos), pero ¿quién le cortó la línea de pase y no pudo recibir? Alejandro Furlanetto. Error del base de Petroleros en un pase y contragolpe fulminante para Murialdo. Salida en transición y por el carril del medio, ingresó «Tito» Pontis, lanzamiento, falta, gol y adicional adentro. Murialdo arriba 61-60. Había que defender. Lógico, la bola fue para Buta, el ex Luján, intentó jugar un uno contra uno y no pudo con la marca de Furlanetto. El héroe. Recuperó el balón el Canario, jugada de tiza y pizarrón y desde 8 metros, Alejandro Furlanetto, el que no había pasado la pelota como hombre, clavó una bomba de tres puntos a pura red. Magistral. El estadio estalló de alegría. Como plus, en defensa capturó un rebote defensivo y recibió una falta antideportiva. Uno de dos de la línea de libres e historia sentenciada.

Ganó Murialdo. Apareció el Furlanetto que todos conocen y ahora el Canario acarcia el ascenso. El próximo jueves a las 22 en calle Huergo, se define o estira esta historia. 

MURIALDO VS. PETROLEROS I

Agustín Benito buscará penetrar la zona ante la marca de Iván «Chino» Romero. 

LA SÍNTESIS 

CLUB LEONARDO MURIALDO (66): Agustín Benito 10; Andrés Moreno 4; Pablo Gavasci 11; Ernesto Ponti 14; David Cataldo 10 (FI); Tomás Guiñazú 0; Fabricio Crayachichi 4; Alejandro Furlanetto 9; Iván Cacciamani 4; Giuliano Ponti 0. DT: Sergio Pedemonte. 

CLUB PETROLEROS YPF (60): Gustavo Cabral 6; Francisco Staerkle 7; Matías Ramírez 8; Fabricio Buta 19; Rodrigo Iguacel 8 (FI); Diego Horem 2; Alan Jofré 2; Iván Romero 8. DT: Jorge Rosemblat. 

Estadio: Club Leonardo Murialdo 

Árbitros: Pablo Leyton – Mario Fernández – Mariela Quini. 

Parciales: 15-25; 34-38 y 49-49. 

Tiros libres: Murialdo 19/29 – Petroleros YPF 13/18

5 faltas: Francisco Staerkle

La Figura: Alejandro Furlanetto (Murialdo). 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre