Se define en la Ciudad Universitaria

0
519
Andrés Arequipa / Salto Inicial.
Federico Villaveirán fue el goleador del encuentro con 21 puntos. El

UNCuyo jugó un partido que rozó la perfección, derrotó a Gral. San Martín por 71-60 y estiró a un tercer partido decisivo una de las series de cuartos de final de A3. La gran figura de la noche fue Nicolás Prieto de la Universidad. 

 

La U no tenía margen de error. Tenía que ganar para estirar la serie a un tercer partido. Y así lo comprendieron sus jugadores. Porque en 5 minutos de juego, la visita ya ganaba 9-0 con goleo repartido entre Manlio Simoncini, Julio Petry y Federico «Tiquito» Villaveiran. En la conducción, el base Diego Vidal apostaba por ataques largos, moviendo el balón de manera constante para desarticular la marca zonal de Pacífico. El dueño de casa se mostraba muy errático y la visita cerró el primer parcial, siete puntos arriba (10-17). 

DSC 9143

En el segundo cuarto, la historia no cambió. Es más, con el ingreso de Nicolás Prieto, Universidad comenzó a dominar ambos tableros. Cada posesión de la U terminaba con un tanto o una asistencias del ex Andes Talleres. Esto le permitió al equipo de Luis Vásquez irse al descanso largo con una ventaja de 14 puntos (22-36). 

DSC 9131

En el tercer cuarto, reaccionó GSM y con un parcial de 7-0 se puso en juego. Pero, se quedó sin sistemas ofensivos y abusó del uno contra uno o del lanzamiento desde el perímetro de manera incómoda. Cada salida en contragolpe de la U, golpeó fuerte en el corazón de Pacífico y así el quinteto de Luis Vásquez mantuvo la diferencia de 14 puntos de cara al capítulo final. 

DSC 9122

En el último cuarto la historia no cambió. El goleo de Federico Villaveirán se hizo presente, la jerarquía de Teruel fue determinante, el rendimiento de Prieto magistral y así la UNCuyo selló un triunfo vital para continuar con vida y buscar la clasificación a semifinales el próximo jueves en su propio estadio. 

LA SÍNTESIS 

GENERAL SAN MARTÍN (60): Ignacio Díaz 9; José López 2; Nicolás Orzechowski 14; Germán Llanos 7; Augusto Laffont 6 (FI); Nahuel Flores 3; Elio Pavón 0; Leonardo Montiveros 2; Marcos Spoliansky 5; Federico Sánchez 0; Mauricio Cornejo 10. DT: Germán Sánchez. 

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (71): Diego Vidal 3; Julio Petry 7; Jeremías Teruel 9; Federico Villaveirán 21; Manlio Simoncini 12 (FI); Carlos Petry 7; Federico Espinosa 0; Emilio Gorianz 0; Nicolás Prieto 12. DT: Luis Vásquez. 

Estadio: Juan De Casas 

Árbitros: Sebastián Mellado – Rodrigo Oliver 

Parciales: 10-17; 22-36 y 37-51. 

Tiros libres: GSM 11/19 – UNCuyo 22/36

5 faltas: José López; Manlio Simoncini. 

La figura: Nicolás Prieto (UNCuyo). 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre