El Canario liquidó la serie

0
591

Leonardo Murialdo dejó en el camino al Club Cano a domicilio y quedó a un paso del ascenso. 76 a 62 fue el resultado final de una victoria muy merecida para el equipo de Sergio Pedemonte. Agustín Benito (17 puntos) fue otra vez la gran figura de la noche.

 

El Club del Barrio Guillermo Cano y Leonardo Murialdo jugaron el segundo partido en la cancha del equipo de las “casitas colectivas”, juego que terminó siendo el definitivo ya que los dirigidos por Sergio Pedemonte, a base de mucha intensidad ofensiva, una defensa aguerrida y un rendimiento colectivo equilibrado se llevaron el match por 76 a 62 para meterse en la semifinal de la A3. Ahora si el equipo de Villanueva vence en la próxima instancia, sacará boleto para jugar en la A2 el próximo certamen.

Murialdo ganó el partido de principio a fin. El equipo local se acercó en el tercer cuarto pero el Canario se recuperó rápidamente y volvió a comandar el partido. El equipo de Pedemonte es un plantel muy joven y superó individualmente al conjunto de Juan Pablo Ruiz, allí estuvo una de las principales diferencias.

En el segundo cuarto, dos triples consecutivos de Alejandro Furlanetto le permitieron a Murialdo sacar una diferencia de 10 puntos. Luego Cano mostró signos de vida, pero estuvo lejos de hacer un partido acorde para ganar un playoffs.

Agustín Benito, pichón de crack, manejó los hilos de este joven equipo de Murialdo que por momentos juega un muy buen básquetbol: vistoso, solidario, asociado y contundente. Cada jugador tiene poco la pelota en su poder y hay variantes.

En el último parcial la visita estiró diferencias, puso autoridad en el juego y terminó demostrando que es un serio candidato al ascenso. O al menos los rivales tendrán que trabajar y mucho para poder ganarle a un equipo que tiene hambre de gloria y juega cada pelota con el corazón en la mano.

Ganó bien Murialdo. A un equipo experimentado que se vio superado y no encontró el plan adecuado para encaminar el triunfo. El Canario quedó a dos partidos del ascenso a la A2. Villanueva es pura ilusión.

 

SÍNTESIS:

CLUB CANO (62): Federico Calibar 7, Juan Ruiz 5, Gonzalo Rosales 7, Fernando Olivet 8, Denis Greco 10 (FI); Tomás Rosales 8, Franco Falaschi 2, Bruno Gallo 2, Gabriel Ricciardi 12 DT: Juan Pablo Ruiz.

LEONARDO MURIALDO (76): Agustín Benito 17, Pablo Gavasci 12, Andrés Moreno 10, Ernesto Ponti 11, David Cataldo 9(FI); Fabricio Crayachichi 2, Alejandro Furlanetto 14, Giuliano Ponti 0, Iván Cacciamani 1. DT: Sergio Pedemonte..

Estadio: Club Cano

Árbitros: Aldo Ochoa – Leandro Robles.

Parciales: 16-20, 31-37 y 46-53.

Cinco faltas: Federico Calibar

La figura: Agustín Benito (Leonardo Murialdo).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre