Un Lobo imparable

0
880
El norteamericano del Lobo fue determinante en la pintura. FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

APERTURA 2019. NIVEL DOS. FECHA 7. Gimnasia y Esgrima derrotó de visitante y de forma contundente por 83-51 a Junín Básquet “B”. Ryan Okwudibonye fue la figura con 20 puntos.

El juego comenzó de mejor manera para los de Suarez, que rápidamente se adueñaron del primer cuarto, merced al trabajo de Okwudibonye y González (15 puntos entre ambos) que fuertes en la zona pintada permitieron que el Lobo se lleve el primero 21-10. Junín no estuvo efectivo en los lanzamientos y le costó controlar el juego interior de la visita.

En el segundo, el Verde mejoró notablemente en defensa alternando zona con individual. En el ataque Junín pudo correr y encontrar puntos en Dinasso y Dengra. Ante la férrea defensa sobre Okwudibonye el juego de Gimnasia pasó por Bellido y Oteiza, que no dejaron que el local se acerque, para irse al descanso largo arriba por 38 a 24.

FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

En el tercero se vio lo mejor del Lobo. Con lo que hizo en este cuarto quebró definitivamente el partido. Promediando el segmento sacó una diferencia de 20 puntos apoyado en el goleo de Garitaonandia, Bellido y González aunque también tuvo su mejor juego a través de las transiciones rápidas del balón y un juego intenso. A Junín le costó en defensa y en ataque convirtió en jugadas aisladas que llegaron desde contragolpes o tiros libres. Con un marcador 64 a 36 a favor de Gimnasia, cerró el tercero.

El cuarto final prácticamente estuvo de más, sirvió para que ambos técnicos le dieran minutos a los jugadores que hasta el momento no los habían tenido. El segmento quedó nuevamente para la visita que finalmente ganó el partido por 83-51. Gimnasia sigue invicto, puntero y firme candidato a quedarse con el título.

SÍNTESIS

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN “B” (51): Facundo Trejo 6; Héctor Testa 0; Nahuel Abrego 4; Emiliano Dengra 6; Facundo Dinasso 11 (FI); Santiago Quinteros 6; Juan Tonini 2; Gino Fraccaro 3; Gonzalo García 3, Gabriel Montaño 0; Jonathan Zavate 7; Lorenzo Alaniz 3. DT: Germán Jorge.

CLUB ATLÉTICO GIMNASIA Y ESGRIMA (83): Federico Riba 5; Franco Lauro 2; Ignacio Garitaonandia 11; Luciano González 13; Ryan Okwudibonye 20 (FI); Diego Oteiza 9; Pablo Bellido 14; Tomás Armendariz 7; Lautaro Decimo 2; Garitaonandia Juan 0; Llaver Luis 0; Gervilla Matías 0. DT: David Suárez.

Estadio: Posta del Retamo.

Árbitros: Robles Leandro – Narváez Fernando.

Parciales: 10-21; 24-38 y 36-64.

Tiros libres: Junín 12/23 – Gimnasia 19/28.

Cinco faltas: Dengra.

Figura: Ryan Okwudibonye (GyE).