Se aferra a la máxima categoría

0
519
Foto: Archivo (Salto Inicial).
Triunfazo de Regatas para soñar con algo más que mantener la categoría.

El Lago consiguió una inmejorable victoria en el Este provincial ante Municipalidad de Junín por 94 a 85. La gran figura de la noche fue Facundo “Polo” Espinosa con 34 puntos.

Ni se le cruza por la cabeza el descenso. Regatas volvió a demostrar que tiene material suficiente como para generarles muchos inconvenientes a los candidatos al título. Y la prueba fehaciente de esto, se demostró en el Posta del Retamo, tras el merecido triunfo ante un equipo de Torneo Federal como lo es Junín.

El elenco que fue dirigido por Jorge Venier (No estuvo en la cancha Esteban Bisole) arrancó con un parcial de 5-0, sin embargo el conjunto local rápidamente equiparó las acciones tras una presión alta que complicó el manejo de la pelota de Regatas. Así los Verdolagas ganaban el primer cuarto 23-19.

Pero sería el único período que podría ganar Junín, ya que a partir del segundo segmento de juego, Regatas le encontró la mano al sistema defensivo del equipo de Alberto Martínez y empezó a hacer mucho daño con las penetraciones de Espinoza y Orrego, cargando de faltas al rival.

Espinoza siguió luciéndose en el segundo tiempo, convirtiendo 10 puntos en el tercer cuarto y 11 en el último parcial, sumando en total una cantidad de 34 unidades para, no solamente ser el goleador del juego, sino la gran figura del partido y el abanderado de una victoria que se cotiza en oro.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (85): Diego Cabañez 2, Nicolás Seoane 17, Facundo Di Nasso 3, Cristian Velázquez 24, Gastón Guevara 29, (FI), Federico Oggero 4, Ramiro Espinoza 3, Juan Velázquez 3, Juan Pablo Tonnini 0, Santiago Quinteros 0. DT: Alberto Martínez.

CLUB MENDOZA DE REGATAS (94): Juan Kalnisky 9, Facundo Espinosa 34, Gaspar Rosales 12, Facundo Cantalejos 2, Adrián Arias 20 (FI) Matías Scarpa 7, Joaquín Orrego 12. DT: Jorge Venier.

Estadio: Posta del Retamo.

Árbitros: Matías Sosa y Aldo Ochoa.

Parciales: 23-19; 35-36 y 57-62.

Tiros libres: Junín 17/24; Regatas 32/38.

Cinco faltas: Diego Cabañez y Nicolás Seoane.

La figura: Facundo Espinoza.

Preliminar U17: Junín 89 – Regatas 68.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre