Atenas rota pero no se nota

0
579

El quinteto de Gustavo Noria derrotó a la Municipalidad de Capital por 73 a 67 por el trabajo de Oteiza y de Rivero. El Apache piensa en el Federal, pero no se olvida del local.

Partido raro. Porque Atenas sabía que lo iba a ganar y la Municipalidad de Capital nunca se convenció que podía cantar victoria. Siempre hubo una decisión correcta por parte del dueño de casa, y más teniendo en cuenta cuando la tomaba Rivero u Oteiza. Del otro lado, siempre hubo un tiro apresurado en los momentos claves. 

El partido lo empezó dominando Atenas. Con el pick and roll claro entre Rivero y Oteiza le sacó 12 puntos de ventaja a los 6 minutos de juego (16-4). Rivero llevaba 5 puntos y Oteiza 6. Arriagada terminó con 8 puntos el primer cuarto, pese a tirar muchas veces de tres puntos de manera rápida. El dato: Atenas terminó sin faltas el primer cuarto.

En el segundo cuarto, dos veces se puso a cuatro puntos la visita con la aparición de Franco Bravín. Pero siempre aparecía un triple apache: uno de Nesci y otro de Jezowoicz para alejarse. Al descanso se fueron con el Apache arriba por 10 (37-27).

En el tercer período, la visita igualó la historia a los cinco minutos en 42 puntos con la conducción de Moreno y el goleo de Heber Sierra. Pero, nuevamente decisiones veloces en ataque; dos triples de Atenas (Mendyk y Jezowoicz) y con un parcial de 14 a 6, el Apache pasó arriba por 10 (58-48).

En los últimos diez minutos se repitió la historia. Se puso a cuatro la visita a los 6 minutos (62-58) con Bravín y Sierra, pero aparecieron las dos figuras del partido para cerrar la historia: un doble de Oteiza y dos libres de Rivero. Uno quizo y ganó. El otro no pudo y perdió.

 

OTRO PAPELÓN Y VAN: EL U17 NO SE JUGÓ

«Juntá a los jugadores y decile a los técnicos que jueguen, total hay 50 puntos de diferencia» eso le dijo al directivo Rubén Rosales de Atenas, un alto dirigente de la Federación con respecto a la ausencia de los árbitros del partido del U17.

Como muchos clubes, las planillas se pagan de los «pocos» ingresos que se obtienen por la venta de entradas de la doble jornada (U17 y Primera). Atenas no es la excepción. Ayer, hubo que devolver dinero. Una pena, por lo chicos, por la gente y porque así no se mejora nuestro básquetbol.

 

SINTESIS

ATENAS SPORT CLUB (73): Gabriel Rivero 11, Matias Estalles 9, Joel Sierra 4, Diego Oteiza 16, Facundo Nesci 6 (FI); Nicolás Mendyk 7, Santiago Egas 0, Augusto Martínez 0, Lucas Jezowoicz 12, Agustín Blanco 8. DT: Gustavo Noria.

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (67): Heber Sierra 22, Gabriel Moreno 7, Juan Pablo Moreno 5, Maximiliano Arena 3, Ariel Arriagada 11 (FI); Tomás Gutierrez 0, Franco Bravín 19. DT: Fernando Martín.

Estadio: Nelson Pedemonte

Arbitros: Sebastian Mellado – Luis Pérez

Parciales: 21-14, 37-27 y 58-48.

Tiros Libres: Atenas 10/13 -Capital 2/7

Cinco Faltas: ninguno

La Figura: Gabriel Rivero

Preliminar U17: no se disputó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre