Gustavo Noria «Nos conocemos bien y será una serie pareja»

0
453

Gustavo Noria DT de Atenas SC habló con «Salto Inicial» y le contó como está el equipo mirando a Bahiense del Norte, el rival de los Play Off para el equipo Apache.

«Será una serie dura y pareja. Nos conocemos, ya que nos enfrentamos la temporada pasada. Ellos se han fortalecido con la llegada de Morán. Amigo está en muy buen nivel y Pennacchiotti es un buen jugador» con esta frase arrancó el DT la charla que tuvimos a una semana del primer partido de Atenas SC en Bahía Blanca.

Con respecto a la diferencia de los equipos que componían los grupos este año, Noria nos cuenta que «las dos zonas son muy diferentes, la zona sur cambió muchisimo. El año pasado habían tres o cuatro rivales que estaban buen por debajo del nivel. La zona cuyo terminó siendo muy competitiva y pareja. Levantó el nivel Ameghino (llegó Piuma), también Anzorena, la Municipalidad de Junín».

Siempre es bueno en los play off pegar primero. Atenas SC jugará el juego uno en Bahía Blanca. «Los partidos son todos iguales, no le podés apuntar a ninguno, ni relajarte. La ansiedad te lleva aveces o a cometer errores o a estar en un nivel superlativo. Nosotros el año pasado en play off de descenso, terminamos jugando muy bien. Sé que el plantel me va a responder. Jugar un play off de descenso es terrible, la tensión es durísima, cuando llegás a jugar, sabés lo que se está jugando. Por eso quizás este año cuando se liberó el tema de los descensos (se retiró Facundo de La Rioja) se fue un poco esa tensión y los equipos empezaron a jugar mejor».

Atenas SC terminó entre los primeros cuatro equipos de la Región Cuyo. El balance para Noria es positivo.

«Estoy conforme con lo que hicimos desde que llegamos al club. Lo importante es seguir creciendo. Pasamos de no descender a jugar por los cuartos de final, que era el objetivo del club. Este año quizás no pudimos suplir las bajas que tuvimos o la falta de alguna ficha más, pero los jugadores que quedaron demostraron que están para jugar el Federal y el local».

La cabeza está en el Federal pero el hecho de ser campeón de Mendoza, para Noria también es especial.

«Cuando yo llegué en esta cancha estaban jugando la final San José y Rivadavia, y yo le dije a una persona que ibamos a jugar la final. Sabemos que la gente siempre quiere que ganemos. Pero ahora al jugar los cuartos de final, podemos rotar y si pasa algo en el torneo local no es tan grave, ya que somos los campeones. La responsabilidad la tienen los que no ganaron nada o que quieren ganar. En el local tratamos que todos jueguen, salvo Joel Sierra que solo juega el local».

A una semana del partido hay algunos jugadores que buscan su puesta a punto desde lo físico.

«Hay tres jugadores que se están recuperando. Conti, Jezowoicz que está saliendo (jugó contra Capital en el torneo local) y Tognon que con unas plantillas nuevas se están reucuperando. En esta semana la estamos dando información a los jugadores ( se le da un pen drive con imágenes del rival a cada uno de los jugadores) y estamos haciendo el scouting para estar al tanto de todos los movimientos del rival».

Gustavo Noria. Llegó a Atenas SC. Ya lo sacó campeón. Lo salvó del descenso el año pasado en una durísima serie. Ahora busca dar el batacazo ante Bahiense del Norte. Atenas SC siempre se caracterizó por su garra, algo que tendrá que demostrar en esta étapa más que nunca.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre