Triunfo en siete cuotas

0
513

Archivo (Andrés Arequipa)

En condición de visitante, Banco Mendoza «A» derrotó a Petroleros por 53 a 46. El Bancario sumó su séptima victoria al hilo y mira a todos desde arriba de la zona 2 de la A3 mendocina.

Un equipo que da muestra de carácter y personalidad en los momentos más chivos del partido. Así se lo puede definir a los pupilos de Matías Contreras. Porque, en el inicio del primer cuarto, Petroleros le propinó un parcial de 10-0 y parecía que todo iba mal encaminado. Sin embargo, Banco supo salir de la laguna y con un Lucas Rivera inspirado pudo achicar la diferencia a tres puntos.

En el segundo período, la visita se adueñó del partido y del ritmo de juego. Metió un furioso parcial de 24 a 14, donde se destacó la transición ofensiva y el juego de pick central del Verdinegro. La dupla interna de Pablo Ricciardi y Ramiro Cicchinelli hicieron de la suyas para lastimar la defensa zonal 2-3 propuesta por petroleros.

A la vuelta del descanso, el nerviosismo en ambos conjuntos era notorio, y tardaron varios minutos en poder convertir. El que salió con ganancias fue el bancario ya que con solamente siete puntos le alcanzó para mantener la ventaja. 

En el sprint final, cuando «quemaban las papás», apareció la experiencia de Franco Lavezzari, quien con seis puntos seguidos selló la victoria a favor del verde, la séptima seguida, que lo coloca en la cima de la zona 2.

SÍNTESIS

CLUB PETROLEROS YPF (46): Gustavo Cabral 6, Francisco Staerkle10, Alan Jofré 0, Matías Ramírez 8, Iván Romero 10 (FI); Fabrizio Buta 7, Agustín Horen 2, Ángel Gaído 2, Rodrigo Iguacel 1. DT: Jorge Rosemblat

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA (53): Lucas Rivera 9, Franco Lavezzari 11, Lautaro Adamo 8, Pablo Ricciardi 9, Pedro Sin 0 (FI); Pedro Sin 0, Mauro Carignano 5, Rodrigo Correa 4, Ramiro Cicchinelli 5, Nicolás Villegas 2, José García 0 DT: Matías Contreras

Estadio: Petroleros YPF

Árbitros: Ramón Funes y Federico Bardini

Parciales: 10-7, 23-32 Y 32-39

Tiros Libres: Petroleros 8/21 – Banco Mendoza 4/10

Cinco Faltas: No Hubo

La Figura: Franco Lavezzari (BM)

Preliminar U-17: YPF 58 -Banco Mendoza 40

Compartir
Artículo anteriorHeber, el dueño
Artículo siguienteRecta final en la A3

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre