Una visita inoportuna

0
553
Daniel “Pollo” Morales. / NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL).

Huracán de San Rafael derrotó 69 a 51 a Godoy Cruz en su visita al Gran Mendoza después de un gran tercer cuarto.

Es el momento de quiebre de la mayoría de los partidos de básquet. El tercer cuarto suelen ser 10 minutos vitales y los que dictaminan derrotas y triunfos.

Huracán de San Rafael aprovechó ese momento y tuvo un tercer cuarto perfecto que le permitió quedarse con al victoria ante Godoy Cruz Antonio Tomba en el estadio Dr. Francisco Reig.

El juego, hasta ese momento, era parejo. A la hora del descanso largo, el tablero mostró un 30-26 a favor del Expreso, pero la tortilla se dio vuelta. Un parcial contundente de 24-4 a favor del Globo cambió el juego para siempre. Un doble de Ortiz y otro de Pizzolon fue lo único que consiguió el Tomba, ante un Huracán que con Moreira y Morales pateó el tablero.

En el último cuarto volvió la paridad, pero la diferencia fue notable e irremontable para el equipo de Mauricio Núñez. Triunfazo del Globito Azuloro, a puro corazón y aprovechando rachas.

SÍNTESIS

CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (51): Lautaro Addamo 11; Abel Anzorena 14; Agustín Pizzolón 4; Cristián Gaido 5; Pablo Ortíz 8 (FI); Javier Ruiz 0; Luciano Peña 4. DT: Mauricio Nuñez.

CLUB HURACÁN DE SAN RAFAEL (69): Federico Moreira 16; Germán Rodríguez 4; Facundo Bielli 6; Agustìn Pizarro 13; Daniel Morales 17 (FI) Daniel Dauverne 2; Gaspar Martos 0; Martín Andreoni 3; Gabriel González 6. DT: Nicolás Reig.

Estadio: Dr. Francisco Reig (Local Godoy Cruz)

Árbitros: Ariel Rosas y Guillermo Funes

Parciales: 22-16, 30-26 y 34-50

Tiros libres: Godoy Cruz 6/9 – Huracán 19/22

Cinco faltas: Ortiz (GC)