Laguneros victoriosos

0
577
Salto Inicial
Regatas, el equipo del Bicho Bisole, logró su segundo triunfo en la temporada.

Pensando en un futuro inmediato (lucha por no descender), Regatas derrotó a domicilio a Andes Talleres por 70-56 y logró una victoria fundamental. La figura del encuentro fue el base Gaspar Rosales,  quien anotó 21 puntos.

El comienzo del partido, fue de ida y vuelta. Ambos equipos priorizaron el ataque. Pero, el primero que tomó la iniciativa fue el dueño de casa, que de la mano de Gonzalo Ruiz y Maximiliano Bardini, combinaron 17 puntos de los 23 convertidos. Por el lado del conjunto del Lago, Gaspar Rosales y Matías Scarpa fueron los encargados de mantener en partido a la visita y quedar solamente a cinco puntos: 23-18.

 

En el segundo cuarto, la visita reaccionó y metió un tremendo parcial (11-20). Y otra vez, Gaspar Rosales fue el abanderado en cada ofensiva. Además, apareció en todo su esplendor el ex Talleres, Facundo «Polo» Espinosa. Andes Talleres cometió groseros errores en ataque y sólo convirtió algunos puntos gracias a jugadas individuales: 34-38. 

 

A la vuelta del descanso largo, el encuentro se tornó desprolijo. Ambos equipos cometieron infinidadades de imprecisiones. Sin embargo, la visita, en los últimos minutos del segmento estuvo fino en ataque y logró estirar la ventaja a 8 puntos.  Esta vez, Espinosa fue el destacado de la ofensiva lagunera para mantener la ventaja: 45-53. 

 

En el último cuarto, la impronta del «Bicho» Bisole se notó y con el juego característico de transición defensa- ataque, el  Lago pudo estirar la diferencia a 14 puntos, volviendo a brillar las penetraciones de la figura del encuentro, Gaspar Rosales. También se destacaron los lanzamientos certeros de 6,75 de Matías Scarpa. Ganó Regatas y fecha tras fecha respira más tranquilo. Todo lo contrario por el lado del Matador, equipo que sigue sin encontrar el rumbo y cosechó su tercera derrota consecutiva. 

 

SÍNTESIS

ANDES TALLERES SPORT CLUB (56): Maximiliano Herrera 12, Sebastián Truviano 6, Gonzalo Ruíz 17, Alejandro Rosales 5, Maximiliano Bardini 8 (FI); Facundo Quintana 0, Matías Nicastro 0, Maximiliano Contreras 5, Rodrigo Escribano 3. DT: Fernando Santalucía

CLUB MENDOZA DE REGATAS (70): Juan Kalnisky 7, Joaquín Orrego 4, Gaspar Rosales 21, Matías Scarpa 18, Jorge Venier 3 (FI); Facundo Espinosa 12, Marcos Giménez 0, Adrián Arias 6. DT: Esteban Bisole

Estadio: Andes Talleres Sport Club

Árbitros: David Famá – Micaela Prado

Parciales: 28-13, 34-38 y 45-53.

Tiros libres: Talleres 13/22 – Regatas 13/22

Cinco faltas: Alejandro Rosales (Andes Talleres). 

La Figura: Gaspar Rosales

Preliminar U17: Andes Talleres 75 – Club Mendoza de Regatas 43

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre