
MINUTO POR FAVOR. Salto Inicial quiere que conozcas un poco más de los protagonistas del basquetbol de Mendoza. Momento de saber de la vida de Andrés Llaver, campeón anual con Israelita Macabi, y con cuna bien Naranja.
1 – El mejor plantel que integraste
– Sin dudas, el que me tocó jugar con Rivadavia la primer Liga en la Temporada 2017/2018. Todo el equipo rindió mucho más de lo que se esperaba. Fue una grata sorpresa para el basquetbol de Mendoza, del país y especialmente para nosotros.
2 – Un rival
– No tengo uno específico, no elegiría a uno en especial. Desde chico, en mi categoría (1995) me tocó siempre enfrentarme con buenos equipos de Anzorena. Algo parecido me pasó con Atenas.
3 – Un entrenador
– Es para armar lío esta pregunta. Pero el 80% de mi carrera me dirigió Fernando Minelli, desde inferiores a primera. No puedo elegir a otro. Además es un amigo. Se va enojar el «Nica» (Eduardo Nicastro), pero también viví experiencias impresionantes con él.
4 – Un extranjero
– Sin dudas Casey Jones. Era un animal. Una gran experiencia para ser los primeros extranjeros que llegaban a Rivadavia después de mucho tiempo.
5 – Un árbitro
– No tengo amigos ni enemigos. Tampoco uno preferido. Pero Ariel Rosas, Pablo Leyton y Mario Aluz tienen un gran rendimiento a nivel nacional desde hace varios años. En Mendoza cuesta reconocerlos, pero son de los tres más importantes que hay.
6 – El mejor defensor
– Diego Maranesi, sin dudas. Entiende todos los conceptos de la defensa, además de ser muy intuitivo. Es una de sus mejores armas.

7 – Un sueño cumplido
– No tengo dudas. Haber jugado a nivel nacional, sin tener que haber dejado de estudiar. Eso es un privilegio que supe aprovechar a su manera.
8 – Un momento
– El partido contra Platense en la 2018/2019. Metí la última bola para ganar faltando nada. Ellos venían punteros.
9 – Música
– Todo Rock Nacional… Los Redondos, Los Piojos, La Renga. Me encanta la música. No hay dudas rock and roll.
10 – Ropa
– Soy bastante clásico para vestirme. No tengo muchas preferencias en eso
11 – Idea de mujer
– Milagros, mi novia. Me acompaña en todo y siempre está a mil lado. Estoy totalmente tranquilo y muy bien acompañado.

12 – Un amigo
– Todos mis amigos de la infancia y de la vida son del basquet de Rivadavia. Pero estos últimos años compartí muchas cosas con Federico Grenni.
13 – Una virtud
– Me tomo el basquet como relajación de las tensiones de la vida. Estoy más sereno en algunos momentos y trato de despejarme. Si bien, me lo tomo con toda la seriedad que corresponde.
14 – El golpe más duro
– El Torneo Federal 2016/17 con Rivadavia. Fuimos los mejores del país, siendo un equipazo y un grupo de amigos, pero quedamos afuera en Playoffs contra Belgrano de San Nicolás y no llegamos al Final Four, para ascender al TNA.

15 – Un defecto
– Me enojo demasiado. Por momentos pierdo la cordura. Hasta yo me enojo conmigo mismo por ese tema.
16 – Una cábala
– No tengo. Y menos después de escuchar a Scola, que dijo que no existen. Que es todo mental, de entrenamiento y de convencerse uno mismo
17 – La mejor piña que te acomodaron
– Es de la única que me acuerdo y fue en U17. Jugando con la camiseta de Rivadavia contra Anzorena. Mi amigo Yogui Moreno me rompió el pecho con un codazo. Hasta el día de hoy se lo recuerdo.
18 – La victoria más festejada
– Con la camiseta de Macabi. El primer partido contra el A.C.San Martín en doble suplementario, en el Clausura de la Superliga 2019.
19 – La derrota más dura
– Contra Belgrano de San Nicolás, sin dudas.
20 – Un jugada especial que te acuerdes
– Una sola vez en mi vida hice una tapa. Me encantaría meter una tapa contra el tablero. No es mi fuerte, pero hay que mantenerse con la ilusión intacta.
21 – El mejor asador
– El «Chapu», nuestro utilero en Macabi. Una de las personas más conocidas y queridas del basquetbol de Mendoza. Tiene todo el circo armado.

22 – El que nunca paga o invita
– Jesús Martinez, le costaba un poco hacer eso.
23 – El más salidor
– Los conozco hace poco a Facundo Quintana y Matías Nicastro. Pero me parece que los conozco poco por ese mismo motivo.
24 – La cancha más difícil
– No tengo dudas, es la de Macabi. Cuando fui con otro equipo siempre me costó y ahora estoy tratando de agarrarle la mano. Me sigue costando todavía.
25 – Un jugador que admirás
– Cuando era más chico, Fernando Ronco en Rivadavia era el que marcaba la diferencia y siempre lo mirábamos. Hoy es un amigo, pero era el espejo de muchos chicos.