Una «obra» con balance perfecto

0
487
Foto: Archivo (Nicolás Rios)
Obras consiguió un triunfo en De Paolis

El cinco de Cristian Rodríguez construyó una victoria ante Deportivo Argentino de San Rafael por 68 a 51 basada en el equilibrio entre efectividad y buen juego

Obras sumó una nueva victoria en el Torneo Apertura de la A2. Los dos puntos obtenidos fueron logrados por un equipo que controló el partido a los largo de los 40′ con muy buenos pasajes de buen básquet en donde los jugadores más jóvenes fueron los puntos altos.

En los primeros movimientos, luego del salto inicial, las acciones fueron parejas. Obras, exhibió buen trabajo, tanto en defensa como en ataque. Argentino (SR) con algunas imprecisiones, luego se acomodó en el rectángulo de juego, tenía en el base Ernesto Leal, la carta ganadora.

Con el correr de los minutos, Obras logró establecer una considerable ventaja gracias al acierto de media distancia de Sebastián Imbesi que anotaba el primero de sus tres triples de su ficha personal. Imbesi volvió a anotar dos puntos más para Obras y así llegar con una considerable ventaja al cierre del primer segmento.

Por el lado de Argentino (SR) dependió mucho del accionar de Leal. El resto del equipo intentó achicar el margen con lanzamientos externos, pero no lograron el cometido.

Apenas iniciado el segundo cuarto, el ingresado Adrián Matrich sumó dos más. Argentino (SR) realizó un juego rápido pero tuvo un bajo porcentaje de efectividad. La mano caliente de Imbesi volvió a decir presente y con sendos bombazos en dos ofensivas consecutivas, aumentó la brecha (33-15) ante un Argentino sin respuestas.

En la recta final, antes del descanso largo, el quinteto sanrafaelino logró algunas conquistas lo que le sirvió para afrontar el segundo tiempo con la esperanza de mejorar su rendimiento y continuar en juego.
Pero, Obras no daba respiro asegurando el partido con una nueva conversión de media distancia de Sebastián Imbesi para casi sepultar las aspiraciones del cinco del polifuncional Cristian Pescara.
La velocidad y efectividad de Valentín Sandez fue fundamental para terminar de redondear la victoria y sentenciar la historia. El resto de los juveniles también aportaron a la causa.
Por el lado de Argentino (SR) a pesar de elevar el nivel de efectividad, siempre quedó a merced de la buena faena local.
En el cuarto decisivo, los sanrafaelinos continuaron mejorando pero Obras siempre tuvo respuestas para controlar el juego y no pasar apuros. Los pibes rojiblancos,con Valentín Sandez como una de las figuras del encuentro, terminaron de darle forma a un partido donde Obras demostró pasar por un buen momento basquetbolístico con fundamentos válidos como para postularse como uno de los candidatos al ascenso.

SÍNTESIS
CLUB OBRAS MENDOZA (68): Bruno Mattei 5, Juan José Naman 9, Martín Ortega 1, Mauro Greco 4, Valentín Sandez 15 (FI); Sebastián Imbesi 13, Germán Ferrero 11, Adrián Matrich 4, David Herrera 2, Gonzalo Ceverino 0, Juan Martín Sandez 4. DT: Cristian Rodríguez.
DEPORTIVO ARGENTINO DE SAN RAFAEL (51): Rodolfo Durbero 6, Juan José Giménez 4, Emanuel Carrasco 0, Ernesto Leal 16, Cristian Pescara 1 (FI); Marcelo Pescara 12, Martín Salas 10, Martín Rodríguez 0, Matías Cozzo 0, Valentín Quiroga 0. DT: Crisitan Pescara.

Estadio: Humberto de Paolis (Local Obras)

Árbitros: Ariel Rosas y Marcos Lucero.
Parciales: 22-13, 36-20 y 55-37.
Tiros libres: Obras 15/20 – Argentino 15/28
Cinco faltas: no hubo.
La figura: Valentín Sandez

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre