Triunfazo para seguir soñando

0
464
Fotos: Jorge Ruiz
El Animal Seoane marcó el rumbo del triunfo Verde.

Municipalidad de Junín derrotó a Ameghino de Villa María por 77-64 y se ilusiona con poder jugar la Reclasificación. El Verde controló muy bien a los Leones y con un gran despliegue de Seoane logró imponerse.

Pensar en la Reclasificación parece una utopía para Junín, más con Anzorena también luchando por la misma, sin embargo no es imposible y más con la trascendental victoria conseguida frente al siempre complicado Florentino Ameghino de Villa María. Los dirigidos por Daniel marcaron el camino desde el inicio, aunque la visita lo obligó a estar atento y no confiarse.

IMG 01642

El Verde hizo un gran trabajo defensivo para controlar el poderío ofensivo que los Leones tienen con Piuma, Mateo y compañía. Además de mostrarse muy seguro a la hora de penetrar la defensa rival y un poco más certero en los intentos desde el perímetro. En el primer cuarto los esteños hicieron la diferencia con el trabajo en conjunto, moviéndole la naranja al rival.

La diferencia era de siete unidades al iniciar el segundo cuarto y para que eso continuara así fue vital el trabajo de Cabañez metiéndose en tierra de gigantes y logrando ocho puntos. Al finalizar el primer tiempo la ventaja continuaba en favor de los locales (34-28).

IMG 01722

Tras el descanso largo, apareció en su máximo esplendor Seoane para dejar nulo el intento de Gorostiaga de equilibrar el match. Aunque los dirigidos por Castro tuvieron un momento de lucidez en el inicio con un parcial de 7-0 y dieron vuelta el marcador. Pero el trabajo del ex Rivadavia volvió a poner a los verdolagas al dominio del juego.

En los diez minutos finales, los de Villa María intentaron remontar el encuentro pero con Seoane manteniendo su despliegue del cuarto previo y la ayuda de sus compañeros, ya fuera desde el perímetro, en la zona pintada o desde la línea, Junín consiguió controlar a Ameghino para vencer. Al Verde sólo le queda enfrentarse con Rivadavia, ya que sumará un triunfo por la baja de Facundo de La Rioja, y para ese momento tendrá claro si puede Reclasificar o no.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (77): Cristian Velázquez 5, Diego Cabañez 11, Nicolás Seoane 24, Gastón Guevara 7, Federico Oggero 6 (FI) Gonzalo Silva 2, Julián Sola 4, Ramiro Espinoza 6 y Matías Ciuffo 12. DT: Pablo Daniel.

FLORENTINO AMEGHINO DE VILLA MARÍA (64): Leandro Mateo 4, Marcelo Piuma 15, Pablo Renzi 11, Gonzalo Gorostiaga 10, Santiago Iglesias 11 (FI) Cristian Zenclussen 1, Andrés Duval 5, Cristian Rossini 7, Diego Cerutti 0 y Pablo Lanza 0. DT: Pablo Castro.

Estadio: Polideportivo Posta del Retamo.
Árbitros: Germán Martínez – Antonio Briseño.
Parciales: 22-15, 34-28 y 50-44.
Tiros Libres: Junín 22/31 – Ameghino 18/27.
Cinco Faltas: Velázquez (J), Gorostiaga e Iglesias (A).
La Figura: Nicolás Seoane (Junín).

IMG 01762

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre