El peso de la experiencia

0
705
Andrés Arequipia / Salto Inicial
Rodrigo Lavezzari es una de las máximas promesas del quinteto Apache.

Atenas Sport Club derrotó a un juvenil plantel de Anzorena por 80 a 67, juego en el cual los pibes Rojos estuvieron a la altura de las circunstancias a pesar de la caída. El Apache, por ahora, único puntero. 

 
El conjunto dueño de casa exhibió un mix de experimentados más juveniles en el rectángulo de juego. Enfrente, los de la sexta sección, con Juan Luca Hernáez, un equipo conformado por jóvenes jugadores que no defraudaron, a pesar de la derrota, pero que no pudieron evitar que Atenas plasmara su experiencia para definir el pleito y dejar los dos puntos en casa.
Anzorena propuso un ritmo vertiginoso de juego y acompañados por la juventud, mantuvieron el ritmo a los largo de los 40′. 
Atenas puso primera en el marcador en los movimientos iniciales.Sin embargo, una vez que los Rojos se fueron acomodando dieron vuelta la historia. El DT local comenzó a buscar las variantes necesarias para lograr  equilibrio en juego y marcador. Pero, poco pudo hacer ya que la velocidad y acierto visitante, pudo más y se fueron al primer descanso con ventaja de Anzorena por siete puntos.
DSC 0088
La clave de la remontada rojinegra estuvo en la presión a la bola dispuesta por Noria desde que se puso en evidencia en los primeros movimientos el segundo segmento.
Anzorena, perdió varias bolas en defensa y en ataque cometió algunos yerros que posibilitaron que el Apache se volviera a meter en juego. El equipo de Suárez sostuvo la diferencia por la media distancia (cuatro triples) y el juego se hizo palo y palo. Antes del descanso largo, y ya casi sobre la chicharra el triple logrado por Garitaonandía sellaba el 36-37 con que finalizó el primer tiempo.
El ingreso de Lucas Reyes tomando la base le brindó más claridad al juego visitante. Un parcial de 0-5 volvió a sorprender a Atenas y el Rojo mantenía la ventaja.
DSC 0028
Sin embargo, en la recta final del tercer cuarto fue todo para el cinco de Noria. Atenas presionó en toda la cancha forzando el error rival. Convirtió en cada ofensiva que dispuso y Anzorena se vio sorprendido y sin respuestas ante el huracán de juego Apache. Ahí estuvo la clave de la victoria local.
Anzorena salió a jugar los 10′ finales con lo que le quedaba. Pero, Atenas no perdonaba y el triple de Gabriel Rivero elevaba la ventaja a 13 tantos (71-57). Los pibes con más orgullo que ideas, lograron achicar el margen e intentar entrar nuevamente en juego.Pero, la permanente rotación del Apache logró controlar las acciones y definir un partido donde los pibes Rojos dieron batalla ante un  Atenas que contó  la experiencia de sus hombres para hacer valer la localía y sumar de a dos.
DSC 0141 

LA SÍNTESIS

ATENAS SPORT CLUB (80): Santiago Egas 6, Joel Sierra 12, Facundo Nesci 8, Luciano Tognon 5, Nicolás Mendyk 14 (FI); Gabriel Rivero 14, Enzo Assumma 0, Rodrigo Lavezzari 3, Juan Ignacio Fernández 0, Gianfranco Bontorno 11, Diego Oteiza 7, Gonzalo Ruiz 0. DT: Gustavo Noria.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (67): Juan Luca Hernáez 17, Ignacio Garitaonandía 14, Ignacio Chimeno 2, Juan Pablo Pedemonte 15, Franco Lauro 5 (FI); Maximiliano Leyton 0, Tomás Pedro 2, Lucas Reyes 10, Martín Irrutia 2, Santiago Méndez 0. DT: David Suárez. 
Estadio: Nelson Pipío Pedemonte.
Jueces: Sebastián Mellado – Micaela Prado.
Parciales: 14-21, 36-37 y 63-55.
Tiros libres: Atenas 12/18 – Anzorena 5/12 
Cinco faltas: Juan Pablo Pedemonte (Anzorena).
La figura: Nicolás Mendyk (Atenas Sport Club)
Preiliminar U17: Atenas 68-Anzorena 85.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre