La ley del ex

0
3163
Andrés Arequipia / Salto Inicial
Alejandro Rosales de Talleres es doblado en la marca con Gamero y Moreno de Capital.

Municipaldiad de Capital derrotó a Andes Talleres Sport Club por 77-58 y logró su primera victoria en la temporada. La figura del encuentro fue el ex Azulgrana, Juan Pablo Gamero, quien anotó 19 puntos.

En el primer cuarto, Capital salió a revertir la mala imagen que había dejado en el debut cuando enfrentó a la Asociación Deportiva Anzorena. Y pudo lograrlo gracias al buen juego de pick and roll propuesta por la dupla Heber Sierra – Juan Pablo Gamero, ya que ambos convirtieron 20 de los 23 puntos anotados en el periodo. Además, con una buena defensa de step hizo cometer varios errores al ataque Azulgrana, ya que este equipo solamente pudo convertir once puntos por individualidades (23-11).

 

DSC 7601

 

En el segundo parcial, el Gaucho ajustó la marca y con una buena defensa zonal (3-2), le permitió correr en transición ofensiva y pudo anotar 18 puntos, pasaje en el que se destacó el goleo de 6,75 de Maximiliano Contreras. También, fue bueno el aporte en el poste bajo del del interminable Rodrigo Escribano. Por su parte, a Capital le costó crear ofensiva y practicante se le cerró el aro, ya que sólo convirtió 10 puntos: 28-33.

 

DSC 7586

 

A la vuelta del descanso largo, el trámite del partido fue de ida y vuelta. Ambos conjuntos dejaron las defensas de lados y convirtieron 42 puntos (21-21). Por el lado de Talleres se destacó la ofensiva de cortinas indirecta para dejar siempre al tirador sólo para lanzar a pie firme de la línea de 3 puntos. En el costado de la visita, el goleo también estuvo repartido pero confió en darle la bola a sus hombres grandes en el poste bajo y pudo sacar una luz de ventaja de cinco puntos.

 

DSC 7625

En el capítulo final, Andes Talleres salió a buscar el partido y trató de marcar a presión en toda la cancha, pero rápidamente esta defensa fue detectada por el entrenador Fernando Martín que luego del minuto pedido, diseñó una jugada para contrarrestar dicha situación defensiva; donde se destacó el juego de doble base de Juan Pablo Gamero y Gabriel Moreno.

Ganó Capital y sin dudas, revertió la pálida imagen que dejó en el debut ante Anzorena. 

DSC 7671

 

SÍNTESIS

ANDES TALLERES SPORT CLUB (58): Maximiliano Herrera 10, Sebastián Truviano 6, Gonzalo Ruíz 0, Alejandro Rosales 5, Maximiliano Bardini 9 puntos (FI); Gonzalo Locastro 0, Fernando Esteller 0, Ignacio Mera 0, Facundo Quintana 0, Matías Nicastro 11, Maximiliano Contreras 11, Rodrigo Escribano 6. DT: Fernando Santalucía

MUNICIPALIDD DE CAPITAL (77): Heber Sierra 16, Gabriel Moreno 10, Juan Pablo Gamero 19, Maximiliano Arena 5, Ariel Arriagada 11 (FI); Tomás Bajuk 3, Diego Fernández 5, Franco Bravín 4, Iván Ravera 3. DT: Fernando Martín

Estadio: Federación Mendocina de Box (local Andes Talleres)

Árbitros: Aldo Ochoa, Luis Pérez

Parciales: 11-23, 28-33 y 49-54

Tiros Libres: Talleres 11/20; Capital 20/24

Cinco Faltas: No hubo

La figura: Juan Pablo Gamero

Preliminar U17: Andes Talleres 124- Municipalidad de Capital 46

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre