Lo ganó desde la línea

0
607
Foto: Archivo (Salto Inicial).
Triunfo de Guillermo Cano en el inicio del certamen.

Guillermo Cano venció a Olimpia por 65 a 58, partido donde en la recta final del juego, el elenco de Ruiz fue certero desde la línea de libres y se quedó con los dos puntos.

En los primeros movimientos, el quinteto local propuso una férrea defensa presionando la bola desde la salida rival, dificultando el traslado de la bola en manos de Lucas Cresini, y en ofensiva buscando la presencia de Bruno Gallo y Denis Greco como los hombres fuertes en la zona pintada. Olimpia, con Cresini  en la conducción, la movilidad de Gerardo Martín y la altura de Arnaldo Orozco, eran sus argumentos en el rectángulo de juego.

En el marcador, la paridad se reflejó en gran parte de los 10´ iniciales. Sin embargo, el bombazo del ex Regatas Emiliano Quiroga (por la misma vía habían anotado Calíbar y Rosales), lo cerró, por escaso margen, en favor del local.

En el segundo segmento, el panorama no tuvo mayores variaciones. Los dos equipos exhibieron un goleo repartido y los números no tuvieron mayores variaciones. Guillermo Cano se mantuvo arriba en el score gracias a la voluntad y presencia de Denis Greco en la zona pintada rival.

Tras el descanso largo, Cano estuvo un poco más fino respecto a su rival y logró establecer un pequeño margen para afrontar los diez minutos finales (47-43). Denis Greco fue determinante anotando 8 de sus 16 tantos. El pívot fue acompañado en el goleo por el base Juan Pablo Ruiz y el ex Las Heras; Gonzalo Rosales. Enfrente, Olimpia tenía en Orozco como el máximo exponente en lo que al marcador se refiere.

En el ecuador del último parcial, el local aventajaba por tres puntos (53-50), Sin embargo, el triple de Rodrigo Martín igualó el encuentro. A partir de ese momento, el juego se hizo palo y palo y el score volvió a reflejar iguales en 57 tras el doble de Orozco con 2´22″ por jugar.

La salida de Denis Greco parecía encender la alarma para el conjunto de las casas colectivas. Pero, el resto de sus compañeros salvó la ropa. Olimpia se quedó sin gol, desperdició varias ofensivas y cometió demasiadas faltas que Cano no desperdició y le permitió quedarse con los dos puntos en juego.

 

SÍNTESIS:

GUILLERMO CANO (65): Juan Pablo Ruiz 13, Bruno Gallo 2, Gonzalo Rosales 9, Denis Greco 16, Xavi Bazán 16 (FI); Emiliano Quiroga 3, Federico Calíbar 11, Franco Falaschi 4, Gabriel Negri 0, Gabriel Ricciardi 3. DT: Juan Manuel Ruiz.

CLUB OLIMPIA (58): Gerardo Martín 16, Damián Boriero 2, Manuel Quibar 2, Arnaldo Orozco 8, Lucas Cresini 5 (FI); Mario Cáceres 0, Sergio Flores 9, Emanuel Zamora 0, Adrián Guevara 8. DT: Mariano Tello.

Estadio: Carlitos Ojeda.

Árbitros: Micaela Prado y Rodrigo Oliver.

Parciales: 16-15, 32-30 y 47-43.

Tiros libres: Cano 21/36, Olimpia 10/24.

Cinco faltas: D.Greco (GC); D. Boriero, G. Martín y M. Quibar (O).

La figura: Denis Greco (GC)

Preliminar U-17: Guillermo Cano 73-Olimpia 55.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre