El parquet de los «once locos»

0
564
Gentileza.
Los máximos responsables que hoy Murialdo disfrute de su parquet.

El Club Leonardo Murialdo está de fiesta.  Inauguró el parquet de su estadio bautizado “EL NIDO”. Después de muchos años de trabajo y sacrificio, pudo conseguir el sueño que tanto quería. El Canario voló alto, muy alto. Aplausos.

Sergio Camarda, Presidente del Club Leonardo Murialdo habló en exclusiva con Salto Inicial sobre el sueño cumplido de la identidad de Villa Nueva de tener el parquet en su cancha de básquet. Algo iniciado por “once locos” y que hoy con el apoyo de muchos padres y personas anónimas ya es una realidad.

Salto Inicial fue el único medio presente en el primer pique sobre el flamante parquet. Testigo privilegiado en la la primera pelota que ingresó en una de las canasta de “El Nido”.

IMG 20160304 WA005

Con solo ver los ojos del Presidente y de los miembros de la subcomisión de basquetbol sabemos que no es una nota más. Que seré un momento histórico para el club y nosotros estuvimos ahí. Se los nota emocionados, con muchas ganas, ansiosos de contar la historia y nosotros, de escribirla. 

IMG 20160304 WA008

Sergio Camarda empieza la historia contando como arranca este sueño: “Hace cinco años que venimos con la idea de poner el parquet, pero siempre por un tema económico no pudimos. En septiembre vinieron un grupo de padres que además son de la subcomisión de básquet, que son ‘once locos’ y lo único que le dimos fue el saludo, ya que solo le podíamos dar obras, nada económico. Hoy el costo de la cancha fue de $ 600.000”. Con respecto a cómo se hizo la obra, el Presidente fue determinante: “A nivel club no teníamos ni un peso para arrancar la obra. Acá no hay municipalidad, amigos políticos ni padrinos. Es todo el esfuerzo de padres. El club ayudó en obras para recuperar el dinero. Somos un club con muchas disciplinas y los costos nos están comiendo todos los ingresos. Tratamos de ir más sobre lo social”.

IMG 20160304 WA012

Cuando el parque empezó a ser una realidad, Sergio Camarda no pudo dejar de seguirlo segundo a segundo. “Desde que empezaron a construir la obra me pase horas mirándola. Desde que hicieron el esqueleto, que ponían el nylon, el pulido, solo me perdí el laqueado. Verlo terminado a uno le dan gana de decir porque no hacer las tres que tenemos, pero la realidad te pega una cachetada”.

IMG 20160304 WA013

Con el piso de parquet ya instalado, el Presidente no puede dejar de sentir lo que sentiría cualquier ‘canario de corazón’: “Es un sueño, que solamente lo solventaron “once locos”. Me emociono porque uno habla con gente que comparte fines de semana, asados, reuniones y vemos esto y es muy lindo”

Hoy,  el piso es una realidad para Leonardo Murialdo. Pero todavía falta mucho. Por eso todavía necesitan de tu y  nuestra ayuda. Hacelo por el club, por el básquet y para que Mendoza siga progresando y vuelva a ser lo que en algún momento fue.

IMG 20160304 WA017

El primer juego en “El Nido” ya arrancó. Murialdo le gana a Petroleros 6-2. Sin embargo, hay lágrimas por doquier. Abrazo interminables. Millones de sonrisas. Pecho inflado. El coqueto estadio de Murialdo ya es una realidad.

IMG 20160304 WA028

DATO: Para  colaborar con el básquet del club Murialdo te podés comunicar con la siguiente dirección de mail: subcomisionmurialdobasquet@gmail.com o con Esteban Pérez al Teléfono: 02612460105

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre