El maldito tercer cuarto

0
553
Foto: Archivo (Salto Inicial).
Piuma convirtió 16 puntos y fue la figura de la noche.

Anzorena hizo un buen partido en líneas generales, sin embargo no pudo con Ameghino en Córdoba y cayó por 77 a 71. Los de la Sexta ganaron tres de los cuatro periodos, pero en el tercer cuarto, los de Villa María sacaron la diferencia.

Los dirigidos por Mauricio Pedemonte vienen levantando su nivel y viajaban a Córdoba con la ilusión de poder hacerse fuerte en rodeo ajeno. Sin embargo, enfrente estaba Ameghino, quien continúa escalando posiciones y ahora es el único escolta de la zona.

En un duelo muy reñido, Anzorena comenzó mejor y ganó los primeros dos cuartos (16-18 y 34-37), pero luego del descanso largo, los de la Sexta entraron en una meseta que le costó el encuentro. Sólo 8 puntos convirtió el elenco mendocino, ante los 19 del local y de ahí en adelante todo se hizo cuesta arriba.

Anzorena no se dio por vencido y con un goleo repartido fue en búsqueda del triunfo, sin embargo Ameghino defendió muy bien y supo aferrarse a la diferencia conseguida. Victoria del conjunto de Villa María, quien ya superó a San Martín de La Rioja en las posiciones y ahora es el máximo perseguidor del Centro Deportivo Rivadavia.

 

SÍNTESIS:

FLORENTINO AMEGHINO DE VILLA MARÍA (77): Leandro Mateo 10, Abel Aristimuño 10, Gonzalo Gorostiaga 10, Marcelo Piuma 16, Santiago Iglesias 11 (FI); Cristián Zenculessen 0, Andrés Duval 6, Pablo Renzi 9, Diego Cerutti 5, Cristian Rossini 0. DT: Pablo Castro.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (71): Nicolás Aguilera 5, Joaquín Moreno 0, Rodrigo Funes 17, Jorge Sánchez 8, Ignacio Revellino 14 (FI) Gustavo Souto 8, Franco Benítez 13, Pablo Furlanetto 2, Juan Luca Hernáez 4, Lucas Reyes 0, Juan Pedemonte 0. DT: Mauricio Pedemonte.

Árbitros: Rubén Abelardo y Leandro Mozzoni.

Parciales: 16-18; 34-37 y 53-45.

Tiros libres: Ameghino 16/31, Anzorena 19/27.

Cinco faltas: Aristimuño, Renzi y Sánchez.

Estadio: Florentino Ameghino.

La figura: Marcelo Piuma

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre