Se presentó el Argentino U14

0
573
Foto: Nicolás Russo
Ricardo Oyarce y los directores de deportes de Maipú, Las Heras y Junín

En el Estadio Vicente Polimeni, la Federación de Básquet de la Provincia de Mendoza presentó, junto a las Municipalidades, el 1° Campeonato Argentino U14, que se jugará en abril.

El escenario ideal para lo que se presentaba. Mientras se jugaba el provincial en el parqué del Polimeni, con los típicos sonidos de un partido de básquet, se preparó una sala de conferencias para lanzar formalmente la primera edición del Campeonato Argentino U14, que se jugará en Mendoza del 18 al 23 de abril.

Las Heras, Maipú, San Carlos y Junín serán las sedes de un torneo que tendrá a 16 selecciones en nuestra provincia. La Borravino disputará la primera fase en San Carlos, sede que albergará la final, en el precioso y coqueto estadio El Fortín.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Ricardo Oyarce, presidente de la Federación, y los directores de Deportes de Las Heras, Maipú y Junín: Eduardo Martín, José Gómez y Mario García, respectivamente.

Las Voces:

 

Ricardo Oyarce: «Sin Junín, San Carlos, Las Heras y Maipú no hubiésemos podido organizar este torneo. Cuando empezamos a ver los costos, necesitábamos apoyarnos en los amigos que tenemos y acá están. Por más que nos falte el 10% de lo que cuesta esto, nos comprometimos a realizarlo. El futuro llegó y nosotros nos vamos a encontrar con los que van a ser los mejores de Argentina en los próximos 10 años. A los chicos de Mendoza que les toque la suerte de estar entre los 12 les pido entusiasmo, responsabilidad y orgullo. Muchas gracias a los papás, porque sin ellos sus hijos no practicarían este deporte. Vamos a disfrutar del mejor Campeonato Argentino».

Mario García: «Es un placer estar acompañando a la Federación, como lo hicimos en otros años y otros eventos. Junín y toda su gente siempre ha querido estar colaborando con el básquet. Estamos trabajando juntos con todos los municipios para apostar por estos chicos, porque son la vidriera y el futuro de este deporte»

Eduardo Martín: «Como Departamento, es un orgullo recibir este campeonato en el estadio que tenemos que es el Polimeni. Además, es un orgullo que este torneo lleve el nombre de Jorge Videla, que fue entrenador mio y de tantos chicos de Mendoza. Esperemos que salga un gran torneo, la provincia estará bien representada y ojalá que tengamos muchos Campeonatos Argentinos más en Mendoza»

José Gómez: «Los veo a los chicos, que hace tan solo dos años eran Mini, y creo que tenemos el parámetro de saber dónde estamos parados en el país. Hoy Mendoza tiene municipios que se juegan por este deporte, con tantos chicos que se vienen sumando. Queremos más campeonatos como este porque ellos son el futuro y nosotros, los grandes, tenemos que respaldarlos así porque es una forma de educar también. Tenemos que juntarnos todos para hacer de este deporte, que es el que elegimos, sea uno de los mejores».

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre