Gotitas de bronce…

0
537
Nicolás Ríos // Salto Inicial.
El equipo de Obras terminó tercero en el cuadrangular homenaje a Jorgito Videla.

Por el tercer puesto del cuadrangular «Jorge Videla», el Club Obras Mendoza derrotó por un simple a Banco Mendoza 74-73. La figura del encuentro fue Sebastián Imbesi, quien convirtió 15 puntos. 

El primer cuarto del encuentro fue parejo. Ambos conjuntos quisieron imponer su estilo, pero el primero que pegó fue el elenco comandado por Nicolás Reig. Banco Mendoza con la dupla interna de Sebastián Poquet y Lucas Ilgevichus, se convirtió en un dolor de cabeza durante todo el cuarto por los dirigidos por Cristián Rodríguez.

Sin embargo, en los últimos minutos, Obras resurgió de la mano del «Fideo» Sandez, que con sus 10 puntos ayudó a Obras a mandar en el tanteador por tres puntos: 15-12.

DSC04638

En el  segundo cuarto el trámite del partido fue palo a palo. Los equipos se dedicaron a jugar al básquet y este pasaje del juego fue atractivo para el espectador, ya que fue de ida y vuelta. Por el lado de Banco de Mendoza,  las combinaciones de Adrián Juri y Enrique García fueron determinante. Mientras que el equipo de Godoy Cruz dependió mucho del juego de pick and roll entre Adrián Matrich y Juan José Namán 33-33.

DSC04665

A la vuelta del descanso largo, Obras empezó a marcar de mejor manera las situaciónes de cortinas indirectas y con una buena presión al balón, empezó a robar balones que le permitieron anotar muchos puntos mediantes contragolpes. Durante este parcial, el elenco dirigido por Cristián Rodríguez tuvo el mejor cuarto del partido. Sacó una ventja de seis puntos. En el conjunto de la «Gotita», Sebastián Imbesi fue el abanderado de la ofensiva, ya que anotó 11 puntos.

Por otro lado Banco Mendoza «B» tuvo un flojo desempeño en la transición defensiva y pagó caro ese error: 48-54.

El último cuarto estuvo cargado de nerviosismo. Apareció Sandez y desde la línea de libres no falló. La última bola quedó para Banco, pero no pudo convertir. Fue triunfo de Obras. Jorgito Videla desde el cielo, aplaudió de pie su homenaje.

DSC04658

SÍNTESIS

CLUB BANCO MENDOZA “B” (73): Franco Antich 15; Fernando Becerra 0; Ariel Fernández 0; Sebastián Poquet 13; Lucas Ilgevichus 6 (FI); Martín Gavasci 12; Adrián Juri 16; Enrique García 11. DT: Nicolás Reig. 

CLUB OBRAS MENDOZA (74): Adrián Mattei 4; Juan José Naman 11; Mauro Greco 5; Valentín Sandez 19; Adrián Matrich 8 (FI);Sebastián Imbesi 15; Juan Martín Sandez 5; David Herrera 5; Martin Ortega 2; Gonzalo Ceverino 0. DT: Cristian Rodríguez.

Árbitros: Rodrigo Oliver, Federico Bardini

Parciales: 12-15, 33-33 y 48-54

Cinco Faltas: No hubo

Estadio: Israelita Macabi

Figura: Sebastián Imbesi (Club Obras Mendoza)

DSC04714

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre