Mendoza: punteras, invictas y en semifinales

0
600
Gentileza.
¿La selfie del campeón? Las chicas Borravinas festejan el triunfo ante San Martín. Sueñan con el bicampeonato.

En un partido palo a palo, Mendoza reaccionó en el tercer cuarto y logró vencer a Santa Fe por 67-63. En semifinales, el conjunto Borravino enfrentará a Entre Ríos. ¡Vamos Mendoza!

El primer partido ante La Rioja había sido para sacarse las dudas del debut. Sin embargo, con un buen juego colectivo lograron superarlo y cantar victoria. Ahora, venía el último subcampeón  había que ganar o ganar para seguir en carrera.

 

Mendoza tuvo una primera mitad para el olvido. Entró muy dormido y eso lo supo aprovechar el conjunto santafesino que con Natalia Ríos como principal arma ofensiva le dio la ventaja en los primeros minutos. Por el lado Borravino, Celeste Cabañez fue la más incisiva con un ataque que no tuvo la intensidad del debut. Mendoza terminó el primer cuarto abajo por 7 puntos.  

 

La rotación de plantel le dio aire fresco al ataque de las dirigidas por Matías Conteras, pero esta vez, la suerte no acompaño al conjunto mendocino que erró tiros cómodos abajo del cesto. Mientras que del otro lado, la intensidad no bajaba. De esta manera, Mendoza se fue al descanso largo: ¡trece puntos abajo! (26-39).

 

En la segunda mitad, el juego mendocino fue de menor a mayor con una Agustina Leiva que estuvo imparable. Su potencia física y excelente movimiento de pies hizo que en la zona pintada nadie pudiera defenderla. La «Borravino» comenzó a jugar de adentro hacia afuera y fue así que cayeron los triples de Paola Farías y Natacha Pérez. En defensa le cerró totalmente los caminos ofensivos a Santa Fe y los tiros incómodos fueron la única respuesta del rival para contrarrestar el goleo mendocino.

 

Los últimos minutos fueron vibrantes, porque un par de triples pusieron a Santa Fe en partido faltando 39 segundos. Pero, en defensa tuvo que cortar con faltas a las jugadoras mendocinas que estuvieron totalmente efectivas en la zona de libres. Ganó Mendoza y todos la provincia de la tierra del sol y del bueno vino comienza a soñar con el bicampeonato. 

 

SÍNTESIS

SANTA FE (63): Marcia Castoldi  2; Johana Puchetti 20; Daniela Oldani 11; Agostina Ledesma 4; Natalia Ríos 12 (FI); Yaned Traid 0; Paula Mainero 0; Rocío Segundo 0; Noelia Robledo 0; Victoria Fux 2; Emilia Giustianini 10; Mariana Reggi 2. DT: Walter Vives

MENDOZA (67): Daniela Dublo 7; Paola Farías 6; Agustina Leiva 27; Natacha Pérez 9; Celeste Cabañez 11 (FI); Paula Ramos 2; Camila Brandi 5; María Sandoval 0. DT: Matías Contreras.

Árbitros: Guillermo Grondona – Anahí Herrera.

Parciales: 19-12; 39-26; 47-45.

Tiros libres: Santa Fe 10/13 – Mendoza 20/27

5 faltas: Agostina Ledesma (Santa Fe)

Cancha: Centro Nacional de Alto Rendimiento

La Figura: Agustina Leiva (Mendoza)

 

Así continúa el Torneo…

Semifinales-Domingo 20

09.30hs: Formosa vs Tucumán (#1)

11.30hs: Córdoba vs La Rioja (#2)

15.30hs: Santa Fe vs Misiones (#3)

17.30hs: Mendoza vs Entre Ríos (#4)

19.30hs: Buenos Aires vs FeBAMBA (#5)

Finales-Lunes 21

11.30hs: Perdedor #2 vs Perdedor #3

15.30hs: Ganador #2 vs Ganador #3

17.30hs: Perdedor #4 vs Perdedor #5

19.30hs: Ganador #4 vs Ganador #5

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre