Atenas tuvo «seis»en el rectángulo de juego

0
629
Salto Inicial
Una vez más, Matías Estalles, se convirtió en la gran figura de Atenas Sport Club. Intratable.
El conjunto conducido por Gustavo Noria venció a San Martín (LR) por 78 a 61 apelando a ese plus que lo caracteriza: la garra Apache que apareció en los momentos calientes del partido y ayudó a sumar otro triunfo que lo llevó a la cima de la zona Cuyo.

La parada no era fácil para el rojinegro. Enfrente se presentaba el prócer riojano que venía de arrebatarle el invicto nada más y nada menos que al Centro Deportivo Rivadavia. Por eso, había que hacer valer la localía y cerrar de la mejor manera el fin de semana. Objetivo cumplido Apache.
El 0-4 parcial en los primeros movimientos en favor de la visita fue un llamado de atención para los de Noria. Los dobles de Abiero y Mateo Rodríguez ponían adelante a San Martín (La Rioja). Atenas ajustó las marcas, sobre todo, tomando al pivot Juan Abeiro, que predominaba en la pintura en cada bola ofensiva. Tras la igualdad en 10 puntos, el conjunto riojano volvió a adueñarse de los números y sostener la diferencia hasta el cierre del primer chico. Estalles fue lo mejor del Apache en el primer cuarto ante un rival más regular en el goleo con la sociedad Mateo Rodríguez-Juan Abiero.
Con cambios constantes en su esquema, Atenas intentó recuperar terreno y con rápidas transiciones logró acortar la diferencia. La tarea de Nicolás Mendyk en ofensiva fue uno de los puntos altos para conseguir ese objetivo. Atenas, con la marca alternativa de Tognon o Estalles sobre Abeiro logró neutralizar la labor ofensiva del hombre grande visitante y dejarlo en cero puntos en su casillero personal. En el ecuador del segundo parcial, Atenas tras los libres convertidos por Mendyk pasó por uno arriba; 26-25. La levantada local duró algunos pasajes hasta que San Martín con un goleo repartido logró revertir el panorama y cerrar el primer tiempo, con uno de ventaja.
 
Tras el regreso de los vestuarios, el comienzo fue demoledor en favor de los visitantes. Parcial de 0-6 con Gervasio y Abeiro como protagonistas. A medida que el tiempo avanzó, Atenas volvió a meterse en partido. Triple de Leandro Conti y doble de Agustín Blanco para igualar en 44 puntos. La fuerte presión local desde la salida del elenco de Enrique Rodríguez, complicó las cosas. En ofensiva, sin la presencia de Abeiro ni Gervasio, San Martín apeló al tiro externo sin lograr sumar. El tiempo muerto solicitado por el DT visitante, no dió el resultado esperado porque al regreso al rectángulo de juego, el triple de Rivero amplió la brecha, 51-46. En la recta final, reapareció Juan Abeiro y San Martín continuó dando lucha de cara a los 10′ finales.
 
En el cuarto decisivo, Atenas ajustó marcas, presionó la bola y con un juego colectivo de alto vuelo, exhibido por momentos, fue ampliando la ventaja. Jezowicz y Griffa se asociaron en el juego y entre ambos construyeron puntos que arrancaron el aplauso y la ovación de los presentes. En la primera jugada, el alero habilitó al cordobés que entró en diagonal a la pintura rival y con una bandeja anotó dos más en su haber. Luego, Griffa recuperó el balón en ofensiva y con un bochazo largo, llegó a las manos de Jezowicz que no tuvo inconvenientes para conseguir un nuevo doble. Ráfaga de buen juego local ante un desordenado y desorientado San Martín. Minuto solicitado por el banco visitante intentando reordenar sus piezas y cortar el buen juego local. La idea poco le importó a Atenas que a través del triple de Griffa metió 13 puntos de diferencia con 2′ 16″ para el cierre. Leandro Conti,aumentó la cuenta desde los 6,75, sentenciando la historia. 
 
El resto de los minutos estuvieron de más, porque Atenas tuvo seis hombres en cancha: los cinco rojinegros y la garra Apache que apareció cuando el partido se puso cuesta arriba y no era el mejor momento de juego local.
 
SÍNTESIS

ATENAS SPORT CLUB (78): Gabriel Rivero 5; Nicolás Mendyk 15; Leandro Conti 13; Matías Estalles 20; Agustín Blanco 6 (FI); Lucas Jezowicz 4; Rodrigo Lavezzari 6; Rodrigo Griffa 7; Luciano Tognon 2. DT: Gustavo Noria.
SAN MARTÍN (LR) (61): Matías Vergara 13; Gustavo Martín 2; Juan Abeiro 19; Mateo Rodríguez 8; Luis Gervasio 14 (FI); Francisco Quintero 0; Bruno Rodríguez 3; Juan Meza 2. DT: Enrique Rodríguez.
Jueces: Cristobal Gauna – Juan Pablo Flores.
Parciales: 16-21, 34-35 y 56-52.
Tiros libres: 17/19 (A); 7/17 (SM).
Cinco faltas: no hubo.
Estadio: Atenas.
La Figura: Matías Estalles (Atenas Sprort Club)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre