Uno de los «reyes» de las semifinales

0
533

Con un gran despliegue ofensivo, Anzorena venció categóricamente a la Municipalidad de Capital por 100-71. La figura del encuentro fue el juvenil Lucas Reyes, quien anotó 18 puntos (6 de 8 en triples). Con este triunfo los de la Sexta pasaron a semifinales.

 

El inicio del partido fue para el dueño de casa, ya que demostró una gran capacidad goleadora gracias al buen juego de pases en ofensivas fijas. Los dirigidos por David Suárez lograron anotar 30 puntos, donde se destacaron los lanzamientos de 6,75 de Lucas Reyes  y el juego de pick and roll entre Nicolás Aguilera y Joaquín Moreno. Por el otro lado, la visita se vio superado por la asfixiante defensa a presión propuesta por el local y solamente pudo anotar 12 puntos.

 

En el segundo cuarto, Capital salió con otra imagen y con el juego de poste bajo de Heber Sierra más las penetraciones de Rodrigo Iguacel pudo achicar la diferencia a 14 puntos. Sin embargo, el local con tres buenas defensas zonales pudo robar el balón y anotar en contragolpe. Así volvió a sacar una diferencia de veinte puntos parairse tranquilo al descanso largo.

 

En el tercer cuarto, el dueño de casa con su juego característico de flex, busco siempre al mejor jugador posicionado para poder lanzar cómodo a pie firme. En este lapso del juego, volvió a lucir el juvenil Reyes. El «Chirigüita», anotó 12 puntos todos desde los 6,75. 

 

El período final permitió al DT Suárez rotar el banco de suplentes y así empezó a darle rodaje a jugadores juveniles como para que empiecen a ganar confianza en la primera división. Anzorena ganó y avanzó a las semifinales con mucha autoridad y convicción.

 

SÍNTESIS

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (100): Nicolás Aguilera 13; Juan Luca Hernaez 14; Lucas Reyes 18; Rodrigo Funes 15; Joaquín Moreno 13 (FI); Ignacio Garitaonandia 0, Pablo Furlanetto 4; Jorge Sánchez 8; Juan Nally 0; Juan Pablo Pedemonte 11; Franco Lauro 4. DT: David Suarez

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (71): Heber Sierra 20; Andrés Berman 14; Maxi Arena 0; Juan Pablo Gamero 11; Ariel Arriagada 8 (FI); Iván Cacciamani 0; Martín Sedevich 3; Rodrigo Iguacel 10; Franco Bravín 5. DT: Fernando Martín

Árbitros: Leonardo Barotto-Marcos Lucero

Parciales: 30-12, 54-35 y 76-55

Tiros Libres: Anzorena: 16/21, Capital: 19 /20

Cinco Faltas: No hubo

Estadio: Roberto Gutiérrez

La figura: Lucas Reyes (Anzorena). 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre