Otra, otra vuelta Las Heras

0
605
Fotos: Nicolás Rios
Las Heras se tira de cabeza a la Copa

La Muni Lasherina venció a Maipú en la final de la A3 63 a 55 y se quedó con el título. A pesar de los dos equipos ya habían ascendido, brindaron un gran partido.

Este equipo tiene mística. No hay otra. Las Heras viene demostrando a lo largo de los años ser un equipo que tiene identidad y mucho amor propio. Cada vez que le tocó jugar un ascenso, dijo presente en las finales y logró el objetivo de subir de categoría. 

Con un equipo formado en la Muni, genuino del Departamento norteño de Mendoza, Las Heras derrotó a otro plantel con muchos jóvenes prometedores de la Municipalidad que representan, como Maipú. En este caso, pesó la experiencia en juegos de estas características.

El encuentro fue peleado, disputado de inicio a fin, ningún plantel pudo despegarse y sacar una diferencia considerable. Como siempre, los hermanos Herradas fueron la fija a la hora de anotar para Las Heras. Sin embargo, también contó el oportunismo de Pavón y la conducción en este caso impecable de Rodrigo Hinojosa, que asistió y tomó tiros inteligentes y efectivos.

En un último cuarto para el infarto, con cambios constantes en el marcador. Con un Leonardo Corvalán intratable, la Muni de Maipú revirtió un 42-36 para ponerse al frente 50-49. Sin embargo, el «4» del Rojo cometió su quinta falta y debió ser reemplazado. Allí, Las Heras clavó tres triples al hilo para comenzar a sentenciar la historia. Hinojosa, Pavón y Agustín Herrada anotaron desde afuera y comenzó el delirio lasherino. 

Llantos, lágrimas de alegría y descorches, para festejar un nuevo título de un equipo que con mucho sacrificio forjó su propia mística. 

DSC00066

SÍNTESIS

MUNICIPALIDAD DE LAS HERAS (63): Facundo Donaire 8, Rodrigo Hinojosa 13, Facundo Herrada 13, Pedro Pavón 10, Agustín Herrada 14 (FI) Marcelo Carrión 0, Damián Gómez 2, Xavier Bazán 0. DT: Facundo Herrada.

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (55): Raúl Martínez 5, Gerardo Brioude 2, Agustín Maresca 6, Enzo Fattori 9, Sergio Brioude 3 (FI) Leonardo Corvalán 14, Flavio Lo Veccio 0, Sebastián Carmona 7, Juan Olmedo 0. DT: Walter Brioude

Árbitros: Aldo Ochoa, Micaela Prado y Sebastián García

Parciales: 17-10, 30-22 y 42-36

Tiros libres: Las Heras 19/33 – Maipú 7/15

5 faltas: Corvalán (M)

Figura: Rodrigo Hinojosa

DSC00089

DSC09970 2

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre