Se les fue de las manos

0
642

Fotos: Nico Russo

Pequeños errores arbitrales dejaron sin chances de clasificación a Mendoza Básquet en su debut en el Torneo Federal. La derrota fue ante Peñarol 65 a 59.

 Había que ganar como sea y así salió a jugar Mendoza Básquet el segundo partido. El local que hizo pesar su localia y en un partido que estaba casi perdido, un buen sprint final más la ayuda externa, Peñarol pudo dar vuelta el trámite.

Con una defensa fuerte característica en todo el partido el conjunto mendocino sorprendió metiendo un parcial de 10-4 con fuertes penetraciones de Roció Arlandi y los triples de Emilce Bravo. El Milrayitas sufrió la gran defensa mendocina. Recién cuando el entrenador mandó a la cancha a Micaela Barriga Neón las locales se acercaron en el tablero.

En el segundo cuarto la actitud seguía siendo del 100% y Peñarol seguía el desventaja. Con buenos contragolpes de Julieta Cano y Candela Sauretti, las más jovencitas, el conjunto de Contreras siguió despegándose en el marcador. Mendoza Básquet se fue al descanso arriba por un triple, después de que el equipo de Mar del Plata descuente sobre la chicharra.

La principal arma ofensiva del conjunto de Peñarol, Celeste Selent, estaba siendo bien controlada por la excelente defensa de Camila Brandi y Roció Arlandi. El partido del combinado mendocino fue excelente desde lo actitudinal hasta el juego, pero cuando el partido entró en su recta final, los árbitros comenzaron a tomar protagonismo.

Tres jugadas que eran claramente posesión para Mendoza terminaron siendo para Peñarol. Aún así el conjunto Borravino no se dio por vencido y siguió luchando. Para colmo, Camila Brandi y Emilce Bravo tomaron cómodas tres lanzamientos pero la fortuna no estuvo de su lado y Peñarol sacó adelante un partido complicado. El “empujoncito” vino de otro lado y Mendoza se quedó con las manos vacías.

DSC 0077

SÍNTESIS

CLUB ATLÉTICO PEÑAROL (65): Julieta Arrozeres 0, Celeste Selent 12, Muriel Sauan 10, Valeria Del Cabo 11 y Tatiana Dell Olio 0 (FI). Micaela Barriga Naon 19, Melanie Lopez Arameretti 3 y Paula Kesi 10. DT: Martin Furfuro

MENDOZA BASQUET (59): Camila Brandi 7, Emilce Bravo 23, Gabriela coria 14, Candela Sauretti 0 y Rocio Arlandi 13 (FI). Julieta Cano 2, Flavia Sidoli 0, Maria Sandoval 0 y Abril Ramirez 0. DT: Matias Contreras

Árbitros: Cintia Monserrat y Leandro Mozzoni.

Parciales: 19-18, 36-33 y 50-47
Tiros libres: Peñarol 22/34 – Mendoza 14/21
Cinco faltas: Gabriela Coria (MB)
Estadio: Sporting Club
La figura: Emilce Bravo (MB) 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre