Mucho huevo y corazón

0
646
Foto: Prensa Mendoza Basket
Mendoza ganó su último partido

En la primera experiencia Federal de un equipo femenino de Mendoza, el combinado local cerró el torneo con victoria ante Banda Norte por 60 a 58

Mendoza tuvo un arranque dubitativo, sus traslados no fueron cómodos y eso le dio la posibilidad al equipo de Río Cuarto de meter un parcial de 10-4. Con Flavia Sidoli de base, las de Contreras tuvieron a Camila Brandi y Eugenia Sandoval para remontar el juego y pasar a ganarlo.
Con buenos contragolpes de Abril Ramírez, en el segundo período Mendoza Básquet comenzó a despegarse. Banda Norte bajó notablemente su defensa y por momentos se vio superado por el conjunto mendocino. De a poco, el Verde le fue encontrando la vuelta a la zona pintada y todo quedó empatado en 29.
El descanso largo le vino mal al equipo Borravino. Los errores en defensa le dieron puntos fáciles a Banda Norte, que metio un buen parcial para pasar arriba en el marcador. Matías Contreras metió en cancha a Gabriela Coria, quien con su experiencia le dio tranquilidad y control a la ofensiva. En defensa cajón y uno fue el arma fundamental para la remontada.

Banda Norte intentó romperla colocando a su poste en el tiro libre pero las jovencitas borravinas se supieron cerrar bien para tapar los posibles pases. Con dos triples, la Maga Coria le dio la victoria de cara a los últimos diez minutos.

Banda Norte ajusto notablemente la defensa y, como en el primer cuarto, aparecieron los errores moviendo la bola. A tres minutos del final, Banda Norte pasó al frente en el marcador. Fue allí cando volvió a aparecer Gabriela Coria para demostrar su jerarquía. La experiencia y la juventud en cancha le dieron resultados a Mendoza remontando el partido y pasándolo a ganar con buenos puntos en contragolpe. Banda Norte tuvo la posibilidad de empatar el juego con una acción abajo del tablero pero Candela Sauretti incomodó a su defensora y le cerró toda vía de esperanza. Mendoza Básquet cerró su primera experiencia Federal con un saldo de 1-2, pero con la experiencia cargada al hombro después de competir en el más alto nivel de Argentina.
SÍNTESIS

MENDOZA BÁSQUET (60): Camila Brandi 9, Flavia Sidoli 2, Candela Sauretti 8, Maria Sandoval 14, Rocio Arlandi 6 (FI) Aldana Álvarez 0, Julieta Cano 0, Gabriela Coria 8, Abril Ramírez 13. DT: Matías Contreras

ASOCIACIÓN ATLÉTICA BANDA NORTE (58): Candela Ruffino 22, Magalí Ávalo 0, Ana Haseney 3, Camila Berardi 3, Regina Carosio 8 (FI) Agostina Sagardoy 0, Romina Morales Ibarra 7, Aldana Bonalumi 4, Eliana Riera. DT: Andrés Avila.

Árbitros: Leandro Mozzoni, Andrés Álvarez

Parciales: 14-12, 29-29, 44-37

Tiros libres: Mendoza 14/21 – Banda Norte 15/25

Figura: Gabriela Coria

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre