Histórico: Pacífico perdió la categoría

0
582
Nicolás Ríos // Salto Inicial.
Así se jugo. Se dejó el alma en cada pelota. Pacifico descendió y Argentino jugará la révalida.

Contra todos los pronósticos, Argentino de San Rafael, infló su pecho, recuperó su identidad y venció a General San Martín (66-55) en el tercer juego de la serie por el descenso. Pacífico bajó a la A3 y ahora el elenco de Juan Bayer jugará ante el Club Cano la révalida. 

 

Para muchos, una situación increíble. Para otros, una crónica de un final anunciado. General San Martín perdió la categoría. Ese equipo que hace exactamente 10 años, rompía con la hegemonía de Regatas y Anzorena a nivel local y empezaba a escribir su libro de oro con innumerables vueltas olímpicas a nivel local y ascenso incluido a la ex Liga B (hoy Torneo Federal), besó la lona. Perdió la categoría. Un grupo de juveniles comandados por un histórico del club, Germán Sánchez, defendieron la camiseta a muerte. Su corazón se los pedia y exigía. No se guardaron nada. Pero, el deporte tiene estas cosas. Estos golpes. Ni el más pesimista simpatizante de la «S» se imaginó algo semejante. Ahora, es tiempo de reflexión. Análisis. De cicatrizar la herida y actuar en consecuencia. Durante años, Pacífico, fue una cantera (la mejor) de generar jóvenes talentosos. Ahí esta la clave. Apostar al semillero y volver como lo hicieron los grandes. Lo pasó Atenas, lo pasó Talleres, lo pasó Rivadavia. General San Martín es un gigante de la provincia y con un trabajo serio y profesional, volverá a codearse con los grandes. Como indica su historia.  

007

 

 

Nervios por doquier pero cierre perfecto de Argentino

 

Los primeros minutos fueron parejos. Ambos conjuntos sintieron la presión y tensión de la definición. Con más errores que aciertos desarrollaron el cuarto. En el dueño de casa, Spoliansky y Contreras cargaron con la ofensiva, mientras que en la visita el goleó fue repartido. Los primeros diez finalizaron 12-11.

010

En el segundo período, Pacífico desarrolló su mejor juego y pudo estirar diferencias con un juego en transición. Dejó a los del Sur abajo en el marcador. Argentino no pudo encontrar una ofensiva fluída y no supo como equilibrar el marcador. El tablero del Juan de Casas marcó en el entretiempo una difernecia de 11 puntos para la «S»: 30-19.

Luego del descanso largo los dirigidos por Sánchez no volvieron a recuperar su nivel. Con el correr de los minutos les fue cada vez mas dificultoso convertir. Además, se le sumó que desde la línea de libres estuvo errático (9/22). Por su parte, los sureños despertaron a tiempo y a través de las manos de Alfredo Fernández entraron en partido y pudieron cortar distancias y quedar a un punto de cara a los últimos diez minutos de juego: 43-42. 

 

001
En los minutos finales, el mal juego de San Martín permaneció y de no ser por Maxi Contreras que tuvo excelente cuarto convirtiendo 11 puntos ( 3 triples) no hubiese podido llegar con chances a los últimos minutos. 

 

Argentino, en los instantes finales, se sintió mas cómodo, no le pesó la situación. Alfredo Fernández tomó la responsabilidad en todos los ataques y no lo desaprovechó: el alero convirtió 14 puntos y desde la línea de libres selló la victoria. 

 

Pacífico no tuvo respuestas. No pudo revertir el resultado y en su propia casa, perdió la categoría. El estadio Juan de Casas quedó en silencio. Espectadores atónitos con lágrimas en los ojos. Se fue un grande, pero como todos los «gigantes», el plan retorno ya está en marcha. 

004

 

SINTESIS

GENERAL SAN MARTÍN (55): Emiliano Sánchez 3; Marcos Spoliansky 5; Maximiliano Contreras 24; Nicolás Muñoz 3; Augusto Laffont 0(FI); Ignacio Diaz 8; Nicolás Orzechowsky 3; Leonardo Montiveros 4; José Lopez 0; Mauro Carignano 5. DT: Germán Sánchez.

DEPORTIVO ARGENTINO DE SAN RAFAEL (66): Daniel Giménez 3; Alfredo Fernández 22; Martín, Mauro Falco 4; Juan Fernández 17; Cristian Pescara 7 (FI); Marcelo Pescara 0; Martin Rodríguez 3; Ernesto Leal 4; Martín Salas 8. DT: Juan Bayer

Jueces: Sebastián Mellado – Matías Sosa
Parciales: 12-11, 30-19, 43-42, 55-66
Tiros Libres: GSM 9/22 – ARGENTINO 23/34
Cinco Faltas: Nicolás Muñoz (GSM).
Estadio: General San Martín.
Figura: Alfredo Fernández (Argentino)

 

006

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre