El expreso Apache no se detiene

0
672
Foto: Andrés Arequipa
Chicho Lavezzari, desde la banca, sumó 5 puntos en 15′

El cinco de Gustavo Noria exhibió en el rectángulo de juego todos los argumentos necesarios para justificar una victoria cómoda ante Junín.

La mano caliente de Leandro Conti desde la media distancia (6/7), la voluntad y goleo de Mendyk y Griffa, la fuerza en la pintura de Estalles y Tognon, la buena conducción del equipo por parte de Rivero y Lavezzari, la labor sacrificada de Agustín Blanco para neutralizar a Guevara y el acompañamiento y regularidad del resto del grupo que sumó a la causa.

Desde el salto inicial, Atenas dejó en claro la intención de ser protagonista del encuentro. Con el primer bombazo de Conti consumado, el rojinegro sacó una pequeña luz de ventaja mientras que el goleo de Seoane y Ciuffo volvieron a meter en juego a la visita. Luego, el acierto de Seoane significó el 16-19 parcial con algo menos de 1′ para el cierre del primer chico. Junín dependió mucho del juego que aportó el ex Rivadavia y Matías Ciuffo que fueron los puntos altos en el inicio del partido.

La excelente marca de Agustín Blanco sobre Guevara hizo que el ex San José no apareciera en toda su dimensión y Junín no percibiera. El doble de Estalles y el posterior robo de Conti, pase para Griffa, éste para Lavezzari y bombazo del zurdo alero cerró un primer segmento de un juego muy intenso y entretenido.

En el segundo segmento, los dos equipos mostraron algunos desaciertos en los movimientos iniciales. Atenas continuó controlando la situación, con Tognon y Estalles para capturar los rebotes ofensivos y defensivos.
Si bien el triple de Silva achicó el margen (28-23), el Apache fue más regular en su producción concluyendo la primera parte con 16 puntos arriba.

La diferencia de Atenas se mantuvo entre 14 y 15 puntos a lo largo del tercer parcial. Un nuevo triple de Silva redujo la diferencia, pero Atenas continuó con su buen juego colectivo y se hizo dueño y señor del partido.
A medida que fueron pasando los minutos, las individualidades de la visita aparecieron poco y nada ante un Atenas que presionó en todos los sectores del campo de juego y se quedó con varias bolas a su favor.
La apertura del cuarto decisivo estuvo marcada por la conquista de un nuevo acierto desde los 6,75 de Conti y la historia era cosa juzgada.

Junín aunque mejoró su nivel respecto del tercer cuarto, no podía ante un rival que mostró la mejor versión de cómo se juega en equipo. En la recta final del juego, Atenas le brindó minutos a los hombres de recambio que estuvieron a la altura de las circunstancias y aportaron lo mejor de sí para un equipo que justificó con creces por qué terminó imponiéndose por una diferencia de 20 puntos.

SÍNTESIS

ATENAS SPORT CLUB (94): Gabriel Rivero 5, Nicolás Mendyk 15, Leandro Conti 23, Matías Estalles 18, Agustín Blanco 0 (FI); Osvaldo Lavezzari 5, Rodrigo Griffa 6, Lucas Jezowicz 4, Luciando Tognon 9, Diego Oteiza 2, Gonzalo Ruiz 7. DT: Gustavo Noria.

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (74) Cristian Velázquez 9, Diego Cabañez 3, Matías Ciuffo 9, Nicolás Seoane 25, Gastón Guevara 18 (FI); Javier Molina 4, Gonzalo Silva 6, Nahuel Jerez 6, Ramiro Espinoza 0. DT: Pablo Daniel

Jueces: Sebastián Mellado y Francisco Bataller.
Parciales: 21-19, 45-29 y 64-49.
Tiros libres: Atenas 17/21 – Junín 15/23
Cinco faltas: Rivero (A).

Estadio: Atenas

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre