Golpe Lasherino

0
694

Municipalidad de Las Heras derrotó a domicilio al Club Cano 78-66. Los de Facundo Herrada dominaron los rebotes y fueron sumamente precisos para quedarse con el primer partido en busca del ascenso.

Desde el primer cuarto, los lasherinos capitalizaron las pelotas divididas gracias a los efectivos saltos de su pívot, Facundo Donaire. Con 6 puntos de diferencia (14-20), se quedaron con el primer parcial.

El segundo parcial fue cambiante y terminó igualado en 20. Por la escasa diferencia de los primeros 10’, los de Herrada se mantuvieron al frente.

Cano erró mucho, el aro no se abrió como esperaban. Su adversario, en cambio, se mostró certero. Sin embargo, el dueño de casa no dejó de buscar acortar la brecha en ningún momento.

Una vez reanudado el juego, tras el descanso largo, los adiestrados por Guillermo Ruiz intentaron trabajar para penetrar la zona pintada de su rival. Lo logró por momentos gracias al aporte de su pivot, Denis Greco, y el base Juan Pablo Ruiz. Siendo este parcial igual de trabado que el anterior (finalizó igualado en 18) lo único que mantuvo a la visita en ventaja, fueron los 6 puntos que siempre  pudo mantener.

En el último cuarto, el local salió en busca de hacer lo imposible para quedarse con el primer partido de la serie. Pero con suma jerarquía de Facundo y Agustín Herrada, Las Heras mantuvo la calma para lograr así hacer un parcial de 20-14, estirando la diferencia a 12 puntos y poniendo cifras definitivas al primer enfrentamiento entre ambos. Ahora resta esperar al día jueves a ver si hay tercer partido o ascenso lasherino.

 

SÍNTESIS:

CLUB GUILLERMO CANO (66): Federico Calibar 15, Juan Pablo Ruiz 4, Bruno Gallo 10, Fernando Olivet 2, Denis Greco 16 (FI) Franco Falaschi 4, Gonzalo Rosales 4, Gabriel Ricciardi 11. DT: Guillermo Ruiz.

MUNICIPALIDAD DE LAS HERAS (78): Facundo Donaire 21, Rodrigo Hinojoza 0, Facundo Herrada 22, Agustín Herrada 18, Marcelo Carrión 5(FI) Tomás Rosales 4, Pedro Pavón 0, Xavier Banzán 8, Damián Gómez 0. DT: Facundo Herrada.

Jueces: Sebastián García – Mariela Quini – Ariel Rosas.

Parciales: 14-20, 34-40 y 52-58.

Tiros libres: Cano 26/31  – Las Heras 19/25

Cinco faltas: Denis Greco (C) – Rodrigo Hinojoza (LH)

Estadio: Club Guillermo Cano.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre