¡Qué noche, Flaco!

0
673
Salto Inicial (archivo).
El conjunto Matador fue determinante en los momentos decisivos.
Adrián Agri fue uno de los puntos altos en la victoria de Andes Talleres sobre Israelita Macabi por 79 a 73. El pivot azulgrana aportó 22 puntos en su casillero personal.

La experiencia más la juventud fue el cóctel deportivo perfecto para justificar la victoria local. Los experimentados iniciaron el camino y los jóvenes sostuvieron y le terminaron de dar forma a la suma de los dos puntos por parte del cinco de Rodrigo Alvaro.
Andes Talleres tomó la iniciativa del juego y el marcador. Con un Agri inspirado, sumando en cada ofensiva, y acompañado por Nicolás Prieto, que apareció en los momentos justos del encuentro. Enfrente, Israelita Macabi que a pesar de algunas imprecisiones del comienzo, cuando logró meterse definitivamente en juego, fue un rival de cuidado.
En el primer segmento, Juan Kalnisky fue lo más destacado de la visita. El resto del equipo alternó buenas y malas para irse al primer descanso, 8 puntos abajo.
Al regreso, el Celeste ajustó marcas y sobre todo, afinó la puntería para achicar el margen, y hasta emparejar las acciones. Con un goleo repartido, el cinco de Pablo Moyano presentó batalla. Sin embargo, el ingreso de Martínez le brindó más movilidad y goleo al juego azulgrana para sostener la diferencia a su favor.
En el tercer cuarto, el triple de Gattari era el prólogo de la levantada visitante. Luego, Damián Andreoni sumaba dos puntos más y el marcador reflejó, por primera vez, ventaja visitante, 40-41 en 2′ 10″ de juego.
Pero, Talleres siempre tuvo recursos para justificar la victoria. Porque apareció Martínez y con un bombazo volvió a sacar diferencias. A partir de ahí, la presión ejercida por el azulgrana tuvo buenos dividendos y los tiradores estuvieron de parabienes para sumar desde los 6,75.
En el cuarto decisivo, Andes Talleres amplió el margen. Pero, Macabi en unos minutos volvió a complicar las cosas para el local. Pero, cuando el Celeste acechó aparecieron los puntos de Adrián Agri para sostener la ventaja parcial.
Talleres cambió por puntos las faltas y antideportivas que cometió su rival y terminó de darle forma a una victoria que la justificó con una inspirada noche del pivot Adrián Agri, y muy bien secundada, por el resto del equipo.
SÍNTESIS
ANDES TALLERES SPORT CLUB (79): Gonzalo Ruiz 4, Pablo Gavasci 0, Adrián Agri 22, Maximiliano Bardini 13 y Nicolás Prieto 16 (FI); Augusto Aruta 0, Julián Martínez 13, Matías Nicastro 3, Alejandro Rosales 1, Gonzalo Locastro 7. DT: Rodrigo Alvaro.
CLUB ISRAELITA MACABI  (73): Juan Kalnisky 10, Sebastián Gattari 12, Damián Andreoni 8, Galo Andreoni 8, Mariano Bauzá 11 (FI); Federico Tauil 6, Isaías Kemelmajer 15, Ignacio Sclar 0, Manuel Andreoni 3, Tomás Rosemblat 0. DT: Pablo Moyano.
Jueces: Sebastián Mellado y Aldo Ochoa.
Parciales: 21-13, 36-32 y 57-52.
Tiros libres: 20/32 (AT); 6/17 (IM).
Cinco faltas: M. Bauzá (IM).
Estadio: Andes Talleres.
Figura: Adrián Agri (Talleres)
Preliminar U17: Andes Talleres 75-Israelita Macabi 44.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre