Macabi ganó sin dejar dudas

0
622
Foto: Nicolás Ríos.
Gattari, siempre importante en Macabi.

Israelita Macabi derrotó en su estadio con mucha superioridad a General San Martín por 79 a 52. La clave estuvo en el funcionamiento como equipo de uno y otro.

El Celeste fue mucho más equipo que General San Martín y por eso anoche terminó ganando un partido que se le hizo sencillo. Fue mucho más equipo por el funcionamiento, por las variantes en ofensiva, por los jugadores con experiencia y por equivocarse menos que su rival.

Anoche Pacífico comenzó mejor, pero se fue desdibujando y desordenando. De esta manera, Macabi pudo liquidar el partido ya en el segundo cuarto.

El 79 a 52 del marcador final no deja mucho para el análisis. En el arranque el Pívot Jesús Simón fue un dolor de cabeza para San Martín. Fue en ese sector de la cancha donde el equipo de Sánchez marcó muy mal hasta que se acomodó. Macabi tomó siempre bien ese pase extra para encontrar tiros más cómodos y la defensa azulgrana llegó siempre un segundo tarde.

En la segunda mitad, Gattari fue el termómetro del local, marcó el ritmo de cada ataque y terminó aportando 19 puntos (10 de 10 en libres) para su equipo. Los ataques de San Martín fueron todos arrestos individuales, más allá de que la actitud de Pacífico cambió mucho en la segunda mitad, nunca pudo encontrar el camino para luchar el partido.

Ganó Macabi porque funcionó mejor como equipo. Porque tuvo más claridad en el ataque y la aceleración justa. General San Martín comenzó bien pero se desplomó, Sánchez deberá trabajar mucho en la elaboración de juego y en bajar el margen de error.

 

SÍNTESIS:

 

ISRAELITA MACABI (79): Juan Ignacio Kalnisky 11, Damián Andreoni 9, Sebastián Gattari 19, Mariano Bauzá 7, Jesús Simón 18 (FI), Federico Tauil 3, Manuel Andreoni 5, Galdo Andreoni 7. DT: Pablo Moyano.

 

GENERAL SAN MARTÍN (52): Federico Sánchez 4, Nicolás Orzechowsky 11, Maximiliano Contreras 9, José López 9, Agustín Laffont 9 (FI), Ignacio Díaz 4, Silvio Pavón 2, Emiliano Sánchez 2, Matías Heck 2. DT: Germán Sánchez.

 

Árbitros: Sebastián Mellado y Marcos Lucero.

Parciales: 17-13; 35-19 y 51-39.

Tiros Libres: Macabi 18/28, General San Martín 6/15.

Estadio: Israelita Macabi.

La Figura: Jesús Simón.

Compartir
Artículo anteriorDepósito Bancario
Artículo siguienteNo hay dos sin tres

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre