Depósito Bancario

0
787
Andrés Arequipa / Salto Inicial
Lucas Ilgevichus es el referente de Banco Mendoza y cumplió con creces: 25 puntos.
Banco Mendoza engrosó su capital deportivo al derrotar a Obras por 72 a 68 en un juego que tuvo como uno de los protagonistas principales al pivot Lucas Ilgevichus que anotó 25 puntos.

El conjunto dirigido por Nicolás Reig no tuvo un buen comienzo de partido. Sin embargo, con el correr de los minutos hizo pie en el rectángulo de juego, se mostró equilibrado y supo controlar hasta los segundos finales el acecho rival para quedarse con los dos puntos en disputa.
En los movimientos iniciales, el Rojo sacó una ventaja de diez puntos (2-12) producto del acierto de Pablo Bellido y Naman como los puntos altos visitantes. Banco Mendoza le costó entrar en juego y con más fuerzas que ideas y aciertos no lograba bajar la diferencia. Muy errático en ofensiva y desconcentrado en defensa el cinco de Reig veía cómo Obras era el claro dominador de las acciones.
Sin embargo, el ingreso de Ilgevichus le devolvió a Banco, acierto y buena defensa. Scalise afinó la puntería y Lavezzari mejoró su nivel para justificar y achicar el margen de diferencia al cierre de los primeros diez minutos.
En el segundo cuarto, los dos bombazos del ingresado juvenil Tomás Bajuk le dieron a Banco un respiro y pasar al frente en los números. Luego, Ilgevichus en una gran noche, metió desde los 6,75 y elevó la diferencia a 12 puntos (34-22 con 4′ para la conclusión del primer tiempo).
Obras era todo un desconcierto y si bien el DT probó varias variantes tácticas y cambios de nombres no le daban las garantías necesarias como para pensar en revertir el panorama. Con el ingreso del experimentado Roberto Becerra, el cinco de Benegas tomó impulso y volvió a intentar bajar la distancia.
Luego del descanso largo, el partido no tuvo mayores variantes y Banco Mendoza continió sosteniendo la diferencia con un goleo repartido. Por el lado de Obras, Imbesi con 8 puntos en su casillero personal fue lo más interesante que mostró la visita cerrando 7 puntos abajo para encarar los 10′ finales.
Obras exhibió un mejor panorama en el cuarto decisivo. Pablo Bellido estuvo más activo en el juego, Roberto Becerra aportó gol y llevó preocupación en cada ataque visitante. Mauro Greco se mostró más preciso. Con esos argumentos, el Rojo justificó volver a meterse en partido en la recta final del pleito.
A falta de 2′ para la chicharra final, el triple de Imbesi colocó el 54-51 parcial. Pero, cuando Obras estaba al acecho, Bellido no logró concretar la intención desde los 6,75 y la falta en defensa de Martín Ortega sobre Ilgevichus, le dió la posibilidad al pivot local sumar dos puntos más desde la línea de libres  en un momento clave del encuentro
En los segundos finales, ambos conjuntos cortaron con faltas. Banco Mendoza estuvo más fino desde la línea, sumó y cerró el juego ante un rival que tuvo un comienzo demoledor y luego se desequilibró y en el cuarto final, aunque estuvo cerca, Banco lo controló y lo terminó ganando.
 
SÍNTEIS
 
CLUB BANCO MENDOZA (72): Pablo Ricciardi 2, Rodrigo Lavezzari 3, Adrián Jury 8, Nicolás Scalise 13, Franco Maurano 5 (FI); Lucas Ilgevichus 25, Lucas Escalona 8, Tomás Bajuk 8 y Ramiro Cichinelli 0. DT Nicolás Reig.
 
CLUB OBRAS MENDOZA (68): Pablo Bellido 12, Juan José Naman 9, Fernando Becerra 0, Agustin Ortega 0, Maurgo Greco 13 (FI); Diego Vidal 2, Sebastián Imbesi 13, Germán Guerrero 4,. Roberto Becerra 15, Martín Ortega 0 y Santiago Aspe 0. DT: Cristian Vargas.
 
Estadio: De Paolis (local Banco Mendoza).
Árbitros: Matías Sosa – Aldo Ochoa.
Parciales: 13-14, 36-24 y 52-45-
Tiros libres: 23/35 (BM); 27/33 (O).
Cinco faltas: Scalise y Lavezzari (BM); Naman (O).
La figura: Lucas Ilgevichus.
Preliminar U17: Banco Mendoza 65-Obras 43.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre