El RINCÓN DEL FEMENINO: General San Martín y Municipalidad de Junín quieren tener su lugar entre las cuatro

0
309
Gran victoria de Junín en Maipú. El Verde ganó y está entre las cuatro de arriba (FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2022. SUPERLIGA FEMENINA. SEGUNDA FASE. ZONA CAMPEONATO. Por la Fecha 2, General San Martin derrotó como local a Atenas Sport Club por 48-44. Mientras que en el cierre de la Fecha 1, Municipalidad de Junín cosechó dos puntos vitales al ganarle de visitante a Municipalidad de Maipú por 63 a 49. Con estos triunfos ambos equipos están clasificando para pelear por el Clausura.

Se vienen momentos claves en el Femenino y cada partido es fundamental para lograr los boletos que los meta entre los cuatro primeros que disputen la Copa de Oro. Pero esto también genera el nerviosismo que lleva a cometer errores y quedar con las manos vacías. En el Juan de Casas se cruzaron General San Martin y Atenas. Las dirigidas por la dupla Gavasci/Pedemonte ganaron un partido importante pensando en la clasificación. La visita le cerró los caminos a su rival, completó su buen primer parcial con los puntos de Peralta y Perea, para quedar arriba por ocho (13-5). Con el esguince de Fares parecía que se venia la noche para las locales, pero apareció Ahumada quien lideró a su equipo para quedar solo a cuatro (17-13) de cara al entretiempo.

Otra vez, Natalia Ahumada fue la figura de General San Martín. Clave para ganarle a Atenas SC (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

El descanso largo le vino mejor a General San Martin, que anotó un parcial de 14-0 para pasar al frente 33-20 y terminar arriba por diez (35-25). El último cuarto fue intercambio de canastas que solo favoreció al local por la ventaja obtenida. General San Martin se subió a la punta y cada día afianza mas la idea de sus entrenadores. Atenas pese a la derrota y a partir de su defensa, sabe que lo que viene es clave, ya que está afuera del grupo de los cuatro.

SINTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN (48): Abril Fares 4; Natalia Ahumada 19; Victoria Rubia 3; Paula Ramos 6; Giuliana Gianformaggio 7 (FI); Paula Muñoz 1; Gabriela Olmos 1; Florencia Torresi 7; Agustina Ríos 0. DT: Pablo Gavasci

ATENAS SPORT CLUB (44): Sol Perea 6; María Jose Belleli 4; Romina Huidobro 10; Victoria Ortega 12; Paula Peralta 11 (FI); Valentina Gonzalez 1; Valentina Lazzaro 0. DT: Diego Oteiza

Estadio: Juan De Casas

Parciales: 5-13; 13-17; 35-25

Tiros libres: Gral. San Martin 11/16 – Atenas Sport Club 9/12

Figura: Natalia Ahumada (General San Martín)

—————————————————————————————————

El Verde se recuperó de la derrota como local y ganó fuera de casa. Y lo hizo cumpliendo las tres G. Ganó en una cancha difícil como siempre lo es el Polideportivo del Barrio Antártida. Gustó, ya que al Verde corrió por momentos y con eso demuestró su poder ofensivo. Goleó, algo poco común que en la Zona Campeonato y las chicas de Rosenblat lo lograron. El primer cuarto tuvo muchas imprecisiones y sobre todo fue de momentos para ambos equipos. Maipú con Zeitune tomó ventaja, pero el tiro externo de las Verdes le terminó dando el triunfo parcial por 17-14. Los cambios defensivos de Junín con el correr de los minutos, le fue dando resultados y sumado a los puntos conseguidos por buenos contragolpes terminó ganando la primera mitad 35-20.

Con el ingreso de Farias, Maipú tuvo momentos de buen juego. La base desplegó sus variantes ofensivas e asistencias que le daban esperanzas de dar vuelta el resultado. Pero Junín no dejó dudas y con la ventaja a su favor demostró sus variantes ofensivas a tal punto que cuatro jugadores terminaron con más de diez puntos. El último cuarto solo sirvió para decorar un resultado que hasta hoy lo deja a Junín entre los cuatro de arriba.

FOTOS: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL

SINTESIS: 

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (49): Josefina Peinado 2; Sofía Rosenblat 7; Valentina Anta 0; Carolina Zeitune 6; Julieta Cabrerizo 17 (FI); Emilia Gamarra 4; Cinthia Altamirano 1; Ornella Angeloni 0; Nazarena Medina 2; Ornella Guevara 0; Lucila Pasolini 0; Paola Farias 10. DT: Sergio Brioude

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (63): Fabiola Angileri 8; Rocío Arlandi 17; Aldana Pedregosa 11; Julieta Cano 12; Aldana Alvarez 3 (FI); Celeste Gatica 0; Vanesa Luppino 2; Lucía Gonzalez 0; Florencia Alarcón 10; Abril Alonso 0. DT: Jorge Rosenblat

Estadio: Polideportivo B° Antártida

Parciales: 14-17; 20-35; 3053

Tiros libres: Municipalidad de Maipú 9/15 – Municipalidad de Junín 8/12

Figura: Rocío Arlandi (Municipalidad de Junín)

ZONA CLASIFICACIÓN – SUPERLIGA FEMENINA