Hay equipo ¡Petroleros finalista!

0
617
Foto: Andrés Arequipa (Archivo)
La eterna Gabriela Coria, una abonada a la final

YPF cantó victoria ante Banco Mendoza por un cerradísimo 61-60 y cerró la serie, en su casa, 2 a 1. La figura del encuentro fue Aldana Álvarez quien convirtió 23 puntos. Ahora, espera por Talleres u Obras.

En un partido para el infarto, ambos equipos buscaban el triunfo, que valía un pase a la fase final. En el primer cuarto YPF sacó una pequeña ventaja ante la visita, tras obtener un buen juego de transición defensa-ataque. Sin embargo, el Verdinegro logró ponerse en ritmo de inmediato con un 100% de efectividad desde la línea de libres (11/11) cerrando el período un punto por arriba del local. 

En los segundos 10′, el encuentro se tornó de ida y vuelta, sin un dominador claro ni diferencias en el lumínico. Con el pasar de los minutos Petroleros ajustó su defensa individual, impidiendo que Banco convirtiera y conseguir desde el contraataque la diferencia de seis en el tablero. Con 10 puntos de Aldana Álvarez en este tramo, Petroleros se fue al vestuario ganando 34 a 28.

A la vuelta del descanso largo, Banco Mendoza se mantuvo al ritmo que su rival, frenando el goleo del equipo de Contreras con una defensa zonal y así llevarse el parcial por 16-11. El petrolero llegó de la mano de Soledad Huidobro, quien con un bombazo desde la línea de 6.75 dejó arriba a su equipo por un doble, 45-43.

En el último cuarto la intensidad y el nerviosismo lograron que el partido llenara de imprecisiones y que ambos equipos tengan el aro cerrado. Mientras que Banco Mendoza defendió al máximo y aprovechó el contragolpe, con dos triples de Gabriela Coria Petroleros siguió adelante del marcador. Con una frialdad admirable, Natalia Aumada convirtió 5 puntos y puso a Banco un punto debajo del multicampeón. Durante la última bola, la visita conseguió la posesión del juego teniendo la posibilidad de ganar el partido, pero un mal pase le costó el puesto en la final. 

Las chicas de YPF consiguieron nuevamente un pase a la definición del Campeonato. Su rival saldrá saldrá del cruce entre Andes Talleres y Club Obras Mendoza, cuya serie está empatada en un juego por lado.

SÍNTESIS

CLUB PETROLEROS YPF (61): Macarena Belelli 5; Romina Huidobro 2; Gabriela Coria 8; Emilce Bravo 5; Aldana Álvarez 23; (FI) Noraliza Videla 4; Rocío Arlandi 9; Soledad Huidobro 5. DT: Matías Contreras.

CLUB BANCO MENDOZA (60): Marina Mesa 20; Daniela Dublo 15; Emilia Millet 2; Daiana Ten 5; Gabriela Herrera 10 (FI); Natalia Ahumada 7; Valeria Cardona 2; Ana Bajuk 0. DT: Martín Ramos.

Árbitros: Sebastián Mellado – Diego Vidal

Parciales: 17-18; 34-28 y 45-43

Tiros libres: YPF 6/11; Banco Mendoza 27/32

Cinco faltas: Gabriela Herrera (BM)

Estadio: YPF Petroleros

La Figura: Aldana Álvarez (YPF)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre