El Rojo dejó la semi en suspenso

0
572
Foto: Andrés Arequipa.
Tomás Gutiérrez encestando una bandeja. El juvenil jugó bárbaro

Anzorena clavó un parcial de 17-0 en el último cuarto y derrotó a San José 88 a 74. Ahora empató la semifinal y hay tercer partido. Pero… ¿cuándo se juega?

Es un duelo especial, así se vive. San José tiene muchos ex Anzorena en su plantilla y, por eso, cada vez que se enfrentan protagonizan un duelo particular donde, más que nunca, ninguno quiere perder. Todavía rebotaba el eco de la derrota en calle Bandera de Los Andes y, por eso, en la Sexta había muchas ganas de empatar la serie.

En un partido entre dos de los equipos que mejor juegan al básquet, pasó de todo. Pegó primero San José, con los triples del Garza Rubia y las penetraciones de Guevara, para cerrar, por la mínima, el primer cuarto en ventaja. 

Poco a poco se fue levantando el equipo de David Suárez. Joaquín Moreno demostró su gran crecimiento a la hora de jugar en la pintura y se bancó a Paparini, anotando puntos importantes. El as bajo la manga fue Tomás Gutiérrez, quien entró y, en silencio, clavó 9 puntos seguidos vitales para poner en ventaja a Anzorena 47-42, además de sumar una buena defensa con dos robos de balón.

Si bien jugando en equipo es efectivo, a veces San José cae en la obviedad de las individualidades, teniendo en cuenta el rico plantel que posee. Fue entonces Gastón Guevara quien comenzó a cargarse el equipo al hombro cuando se veía que Anzorena era un poco mejor. Sin embargo, el quiebre no llegó hasta el último cuarto.

Brilló en el local una defensa asfixiante y una velocidad admirable para tal momento del partido, cerca del final. El Colo Aguilera y el Hacha Sánchez fueron los goleadores de este parcial 17-0 que, minutos antes del cierre, liquidó el partido. 

Fue un desahogo para muchos. Jugadores, dirigentes e hinchas, que luego del primer partido sentían que daban para más. A una serie ya picante de por sí, Anzorena le metió más condimentos. Pero sobre todo suspenso, porque va a un tercer partido, que aún no tiene fecha confirmada.

Se sintió el Mula: Lucas Rubia no estuvo presente debido a que tuvo que realizar un viaje y el Santo lo extrañó horrores. Sin un eje central, a San José le costó encontrar el rumbo en ofensiva.

SÍNTESIS

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (88): Nicolás Aguilera 12, Juan Luca Hernaez 17, Joaquín Moreno 11, Jorge Sánchez 15, Francisco Maurano 2 (FI) Pablo Furlanetto 3, Tomás Gutiérrez 9, Alejo Schestakow 13; Ignacio Revellino 3, Ignacio Suárez 3. DT: David Suárez.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (74): Ramiro Espinoza 2, Juan Pablo Gamero 0, Gastón Guevara 25, Facundo Rubia 14, Agustín Paparini 0 (FI) Leandro Linchetta 13, Antonio Vargas 12; Ignacio Cangelosi 3, Leandro Masieri 5. DT: Valentín Puebla.

Árbitros: Ariel Rosas, Leonardo Barotto y Sebastián Mellado

Parciales: 18-19, 47-42 y 59-59

Tiros libres: Anzorena 19/22 – San José 12/15

Cinco faltas: Cangelosi (SJ)

Estadio: Roberto Gutiérrez

Figura: Jorge Sánchez (A)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre