Otra vez, YPF da pelea

0
591

Archivo (Andrés Arequipa)

Petroleros le ganó a San Martín 85 a 49 y selló su pase a la semifinal del Apertura Femenino. El equipo local hizo todo bien y, por eso, peleará por un lugar en la gran final.

 En una fecha clave, Petroleros recibió en su estadio a General San Martín, donde también estuvieron posados los ojos de Banco Mendoza. Es que el Verdinegro necesitaba que pierda el equipo de calle Perú, mientras que los locales necesitaban ganar para clasificar.

Y así fue, ya que las chicas de Matias Contreras fueron una verdadera aplanadora, metiendo un parcial de 15-5 en el arranque. Si bien parecía que San Martín levantaba, las pérdidas fueron un factor fundamental para que Petroleros siga sacando ventaja, con Aldana Alvarez siendo protagonista en ataque y en defensa, tomando rebotes y asistiendo a Corre Caminos Bravo.

Con un escalofriante 52 a 18, Petroleros demostró solidez y un inobjetable dominio. A Pacífico no sólo le costaron las pérdidas, tampoco pudo hacer pie en el estadio visitante, quejándose ante los árbitros del resbaloso parquet.

En la segunda mitad, Pamela Alonso aprovechó los cambios que se hicieron en el plantel Petrolero y con una buena presión, robó pelotas para convertir puntos y descontar. Para no pasar complicaciones, Matias Contreras sentenció el juego metiendo el quinteto ideal a la cancha. Después de mucho tiempo, Aldava Álvarez volvió a ser protagonista, con 24 puntos, mientras que, a pesar de estar disminuída fisicamente, Emilce Bravo anotó 3/5 en triples y cerró planilla con 27 unidades.

Con este resultado, Petroleros sigue con chances netas de lograr su séptimo título al hilo y ahora deberá jugar la próxima fecha contra Banco, que gracias a este resultado sigue con vida. Por su parte San Martín ya no depende de sí mismo y deberá hacer números.

SÍNTESIS

CLUB PETROLEROS YPF (85) Macarena Belelli 10, Catalina Polacek 9, Aldana Álvarez 24, Romina Benvenuti 2 y Emilce Bravo 27 (FI). Roció Arlandi 6, Gabriel Coria 4, Romina Huidobro 0, Noraliza Videla 0, Paula Peralta 2 y Victoria Ortega 1. DT: Matías Contreras

CLUB GENERAL SAN MARTIN (49): Gabriela Olmos 7, Victoria Rubia 8, Florencia Torresi 1, Soledad Rubia 6 y Paula Ramos 2 (FI). Martina Bailetti 0, Agustina Lodi 4, Pamela Alonso 15, Ana Salomone 4, Ana Montbrun 1 y Layla Laham 0. DT: Guillermo Centorbi

Árbitros: Luis Pérez y Belén Calderón

Parciales: 27-8, 52-18 y 69-35
Tiros libres: YPF 14/23 – GSM 9/19
Cinco faltas: S. Rubia (SM)
Estadio: Petroleros YPF
La figura: Aldana Álvarez (YPF)
Preliminar U13: YPF 32-44 GSM

Otro resultado: Andes Talleres 55 – Obras Mendoza 63

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre