Junín lo liquidó rápido

0
737
Foto: Andrés Arequipa.
Junín quiere ser semifinalista y jugar el TFB

El Verdolaga volvió a la victoria luego de dos derrotas al hilo en esta Liga C. Derrotó a Hindú de Catamarca por 65 a 52 y no se resigna a estar entre los tres primeros de la zona.

Junín necesitaba los dos puntos para levantar los ánimos luego de haber caído la semana pasada frente a San José y Luján. Enfrente, estaba el rival más débil del grupo que aún no ha podido ganar ningún encuentro.

El partido comenzó con mucha paridad, un calco a lo que sucedió en Catamarca, donde los locales se fueron arriba sólo por dos puntos (16-14). Sin embargo en el segundo período, el conjunto dirigido por Edgardo González ajustó la defensa y apostó a ataques rápidos, aprovechando la frescura desde el banco de Santiago Quinteros, Emiliano Dengra y Diego Tessitore.

Yéndose al descanso largo con una ventaja de 22 puntos, el match estaba liquidado para los esteños, que pudieron disfrutar de dicha diferencia para que en el segundo tiempo descansaran jugadores claves como Seoane, Cortez y Jerez, entre otros.

Victoria del Verde para seguir soñando con meterse entre los tres mejores de la zona y soñar con un lugar en el Torneo Federal. Este sábado a las 21:30 enfrentará a Amancay de La Rioja, en lo que será una verdadera final.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (65): Javier Molina 6, Diego Cabañez 8, Nicolás Seoane 13, Nahuel Jerez 5, Víctor Cortez 5 (FI), Facundo Trejo 4, Gino Fracaro 0, Santiago Quinteros 9, Diego Tessitore 8, Juan Ruiz 0, Emiliano Dengra 7, Facundo Di Nasso 0. DT: Edgardo González.

HINDÚ CLUB (52): Diego Sequeira 3, Ignacio Solohaga 6, Lucas Lobo 5, Enzo Gavilán 11, Joaquín Reyes 12 (FI), Ignacio Sabadzija 6, Santiago Romero 5, Rodrigo Quiñones 0, Matías Romero 3, Mateo Codigoni 0, Hernán Fernández 5, Juan Cervantes 2. DT: Carlos Cáceres.

Árbitros: Raúl Maldonado y Lucas Luna

Parciales: 16-14; 42-20 y 53-37.

Tiros libres: Junín 17/27, Hindú 5/6.

5 faltas: no hubo.

Estadio: Posta del Retamo

La figura: Santiago Quinteros (Junín).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre