Prohibido descuidarse contra Cano

0
631
Jorge Ruiz // Los Andes
Cano le quitó el invicto a Banco Mendoza y ahora, hizo lo propio con la racha positiva de local del Atlético Club San Martín.

El quinteto de Guille Ruiz aprovechó cada imprecisión, error o falta de efectividad de Atlético San Martín para superarlo por 67-53 en el Este. Los dirigidos por Guillermo Ruiz sacaron una buena diferencia y luego sólo tuvieron que cuidarla. Greco, goleador y figura.

Ciertamente un partido de candidatos, por lo tanto era esperable un duelo parejo y sin diferencias abultadas. Así fue durante el primer cuarto (14-11), donde el Chacarero fue apenas superior gracias al aporte goleador de Lorca (11 puntos). Sin embargo en el segundo cuarto, Cano logró un cerrojo defensivo impasable y además contó con una marca férrea muy efectiva.

Producto de ello, los dirigidos por Sergio Peralta no encontraron la forma de vulnerar a su rival debido a la poca efectividad ya que la visita no le dio comodidad de tiro en ningún momento. Así, con un parcial de 22-4, la primera mitad se cerró 33-18 en favor de los dirigidos por Ruiz con Greco adueñándose de la zona pintada.

Tras el descanso, la visita no reguló en su ritmo aunque el Chacarero tuvo una mayor reacción con Lorca nuevamente activo como en el primer cuarto, más el ingreso de Maldonado. Aunque el intento de acortar distancias fue casi en vano porque la aparición goleadora de Romero le sirvió a Cano para llegar a los últimos diez arriba 55-33.

En cinco minutos, San Martín se ilusionó con la remontada mediante la conducción y las conversiones de Gutiérrez para conseguir un parcial de 15-5 y quedar a 12 unidades de diferencia. Pero Greco estaba inspirado y no permitió que a su equipo se le escape el triunfo que los mantiene como escoltas a tiro del líder Banco Mendoza. El Chaca no perdía de local desde la Semifinal con Petroleros YPF por el ascenso directo en el torneo pasado.

IMG 2269

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (53): Germán Jorge 7, Agustín Lorca 16, Mariano Gutiérrez 11, Sergio Cuellar 2, Elías Del Ponte 7 (FI); Matías Hidalgo 0, José Maldonado 8, Octavio Montepeloso 2, Rodolfo Testa 0, Exequiel García 0 y Lautaro Badui 0. DT: Sergio Peralta.

CLUB GUILLERMO CANO (67): Gustavo Cabral 4, Ignacio Anton 7, Gonzalo Rosales 10, Denis Greco 23, Iván Romero 11 (FI); Fernando Olivet 4, Leonardo Ortíz 0, David Cataldo 8 y Andrés Ávila 0. DT: Guillermo Ruiz.

Árbitros: Sebastián Mellado – Raúl Panelo.

Parciales: 14-11, 18-33 y 33-55.

Tiros Libres: San Martín 9/20 – Cano 14/24.

Cinco Faltas: Del Ponte (San Martín).

Cancha: Gimnasio Esteban Costantini.

La Figura: Denis Greco (Cano).

Preliminar U17: San Martín 83-35 Cano.

IMG 2277

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre