Arrancó el Final Four de la LDD

0
680
Foto: Fernández, Ramos y Ávalos Prensa Bahía Basket. Funes: Facebook Boca Básquet.
Fernández, Funes, Ramos y Ávalos llegaron al Final Four

El Final Four de la Liga de Desarrollo comenzó esta noche y cuatro mendocinos saltaron a la cancha. Salto Inicial dialogó con todos ellos y así vivieron las semifinales.

Pasó la fase regular y llega lo que todos quieren jugar, las finales. Sin embargo, solo había lugar para cuatro y, entre ellos, un cuarteto de mendocinos disputó desde esta noche el Final Four de la Liga de Desarrollo.

Por el lado de Bahía Basket, uno de los equipos que mejor juego desplegó, Martín Fernández y Ariel Ramos son los abanderados del sol y el buen vino. Enzo Ávalos también es parte de la Legión, jugando en Lanús. Finalmente, el escolta Rodrigo Funes demuestra su capadidad día a día en Boca Juniors. El único equipo sin mendocinos de esta cuadrangular es Sionista, el local. En la jornada inaugural, Bahía derrtó 80 a 70 a Boca y Sionista, de local, no pudo con Lanús, que ganó 84 a 59. 

La gran final será esta noche, que se verá por DXTV, entre Bahía Basket y Lanús, con tres mendocinos en cancha. Para estar a tono con esta velada de gala, Salto Inicial dialogó con el cuarteto mendocino para conocer sus sensaciones.

Martín Fernández (Bahía Basket): «Yo me siento muy ansioso, con muchas ganas de jugar ya un partido que lo veo muy duro. De todas maneras se que si hacemos las cosas como en la primera fase nos vamos poder llevar el partido. Estoy muy contento de saber que hay cuatro mendocinos en este final four, me pone muy feliz, pero a la vez les quiero ganar».

Ariel Ramos (Bahía Basket): «En lo personal estoy muy contento ansioso y con nervios a la vez por que se viene. Que haya cuatro chicos de Mendoza estuvo muy bueno me siento hasta orgulloso de que representemos a la provincia. En mi juego personal llego en el mejor momento ya que ppr distintos motivos en el último mes tuve la suerte de tener muchos minutos y eso me dio mucho roce y confianza»

Enzo Ávalos (Lanús): «Fueron cuatro meses a full, trabajamos para llegar hasta esta final, era nuestro objetivo. A medida que iba pasando el campeonato nos dimos cuenta de que estábamos para más. Tuvimos 20 partidos de competencia y después un mes de parate, esperando ver cómo iba a ser el final four, si se hacía o no. Con respecto a los mendocinos, pude jugar contra Funes dos veces y otras dos con Tincho (Fernández) y el Lechu (Ramos). Se los ve bien, jugando bien y siempre es un desafío enfrentarlos, porque nos juntamos en las selecciones pero cuando estamos en frente nos queremos ganar sí o sí. Y eso es lo que va a pasar hoy contra Ariel y Martín».

Rodrigo Funes (Boca): «En lo individual estoy muy contento, ya que la Liga  me sirvió muchísimo para no perder el ritmo de juego y pude tener una buena fase regular. Creo que lo estoy viviendo con mucha ansiedad, pero siempre estando tranquilo de la cabeza y no apurando las cosas. Es algo hermoso el Final Four porque estuve donde mucha gente nos está viendo y nos está siguiendo, así que hay que estar con los pies sobre la tierra pero siempre haciendo lo mejor para el equipo. La LDD fue algo muy bueno ya que no perdimos el ritmo de partido y a la vez jugar tan seguido, viajar y jugar con equipos competitivos es algo que te hace mejorar mucho».

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre