Le sacó canas verdes y el invicto

0
731
Nicolás Ríos / Salto Inicial
Iván

En su cancha, Cano pisó fuerte y le bajó el copete  a Banco Mendoza al derrotarlo por 91 a 77. Fue un partido con mucho roce físico y demasiadas protestas. Iván «Chino» Romero la gran figura de la noche. 

Un apasionante encuentro se disputó en el barrio Cano. Dos grandes conjuntos se vieron la cara. Por un lado el local, Cano, por otro Banco Mendoza, hasta ese momento, único líder e invicto. El partido cumplió con lo esperado, ambos planteles salieron desde primer minuto con muchas ansias de imponer su juego y obtener una victoria.  
MARTÍN LOMBARDICH
Un juego muy aguerrido, con abundantes errores en la defensa de Verde se convirtieron en la falencia principal.
Los primeros dos cuartos fueron para el dueño de casa, quién a base de un contundente juego ofensivo pudo imponerse parcialmente. 
Banco Mendoza no pudo desplegar su juego, y ésto llevó a los dirigidos por Nicolás Reig, a un bajón anímico del cual no pudieron salir. Esa desesperación llevó al plantel a sufrir la descalificación de Ariel Arriagada, por exceso verbal, y que tres jugadores llegasen a la quinta falta (Franco Antich, Adrián Juri y Lucas Ilgevichus). Si a ésto, le sumamos que Cano mantuvo la calma, y fue muy efectivo con sus triples, obtenemos como resultado la diferencia en el marcador.
NICO REIG PROTESTA
El hombre nacido en la cantera del histórico Mercad, Iván «chino» Romero, fue la gran figura de la noche. No sólo por ser uno de los goleadores, sino que también demostró ser muy inteligente para jugar con la desesperación del rival a su favor. Ganó Cano, le arrebató el invicto al equipo de Chacras y ahora, el básquet de ascenso, está más apasionante que nunca.  
SÍNTESIS 
CLUB CANO (91): Gustavo Cabral 6, Ignacio Anton 4, Gonzalo Rosales 22, Denis Greco 6, Jorge Romero 26 (FI); Fernando Olivet 6, Leonardo Ortiz 6, Franco Rosa 0, Bruno Gallo 11, David Cataldo 4. DT: Guillermo Ruiz. 
BANCO MENDOZA (77): Franco Antich 10, Adrián Jury 11, Martín Lombardich 26, Lucas Ilgevichus 12, Ariel Arriagada 14 (FI); Pablo Ricchiardi 0, Lucas Escalona 0, Tomás Bajuk 2, Ezequiel Martinez 2. DT: Nicolás Reig.
Árbitros: Marcos Lucero, Mario Fernandez.
Parciales: 20-11, 44-31 y 68-52.
Tiros libres: Cano 25/35 – Banco Mendoza 17/31.
Triples: Cano 8/17- Banco Mendoza 8/24.
Cinco faltas: Franco Antich, Adrián Jury y Lucas Ilgevichus (BM).
Descalificado: Ariel Arriagada (BM) 
Estadio: Club Cano
Figura: Iván Romero (Cano) 
GUILLER RUIZ CANO
 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre