Cuando los libres son fundamentales

0
637
Nicolás Ríos / Salto Inicial
Nicolás Seoane aportó 16 puntos para el triunfo de la Muni de Junín.

La Muni de Junín pisó fuerte y derrotó a domincilio a Andes Talleres por 74-67. La clave del triunfo del elenco de Edgardo González fue la efectividad en los tiros libres: 19/20 (95%). ¡Aplausos!

Habrá que repasar y mucho para encontrar un triunfo semejante de la Muni de Junín. Primero, porque ganó en uno de los templos históricos del básquetbol mendocino: el estadio de Andes Talleres Sport Club. Y segundo, porque más allá de la excelente actuación colectivo (el goleo repartido de sus jugadores dice todo), el triunfo tuvo sus cimientos desde la gran efectividad desde los tiros libres. Lanzó 20, convirtió 19, consiguiendo el 95%. Algo no muy común en estos tiempos. El jugador que se destacó en esta faceta fue Nicolás Seoane, quien convirtió 9 puntos de sus 16 totales en libres. 

DSC03835

El partido fue muy parejo, casi gol por gol. Por esta razón, el primer cuarto se fue arriba la vistia por un simple: 14-15. Sin embargo, en el segundo cuarto, Talleres reaccionó y se fue al descanso largo con una ventaja de un simple: 35-34.

En el tercer cuarto llegó el quiebre del partido. Fue un juego de rachas. Talleres sacó 8 puntos de ventaja, pero González reaccionó, pidió minuto, movió las piezas y el sistema defensivo del Verde fue invulnerable. Parcial de 16-2 para Junín en los últimos tres minutos de juego y siete puntos de ventaja de cara al último cuarto: 51-58. 

En el inicio de último capítulo, el Matador insinuó una leve reacción, pero con la conducción de Cabañez más el goleo de Víctor Cortez y las bombas de tres puntos de Jérez (que aparecieron en el mejor momento), la Muni de Junín se hizo imbatible en el estadio Azulgrana. 

DSC03796

SÍNTESIS 

ANDES TALLERES SPORT CLUB (67): Alejandro Rosales 0; Facundo Espinosa 11; Leonardo Díaz 2; Facundo Nesci 4; Nicolás Prieto 8 (FI); Sebastián Truviano 5; Matías Nicastro 2; Jordan Alvaro 10; Pablo Martini 10; Farid Carra 15. DT: Rodrigo Alvaro. 

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (74): Emiliano Dengra 0; Diego Cabañez 9; Manuel Palmieri 4; Víctor Cortez 20; Diego Tesitorie 0 (FI); Javier Molina 5; Nicolás Seoane 16; Facundo Trejo 4; Nahuel Jerez 9; Santiago Quinteros 6. DT: Edgardo González. 

Estadio: Andes Talleres Sport Club 

Jueces: Aldo Ochoa – Sebastián García 

Parciales: 14-15; 35-34 y 51-58. 

Tiros libres: Andes Talleres 10/23 – M. Junín 19/20

5 faltas: nadie 

La Figura: Víctor Córtez (M. Junín). 

DSC03833

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre