Hasta la victoria siempre

0
601
Salto Inicial (archivo)
Gastón Guevara aportó 15 puntos para la gran victoria de San José ante Capital en calidad de visitante.
El comandante Gastón «Che» Guevara fue pieza fundamental en el cuarto decisivo en el triunfo visitante de San José 83 a 76 ante Capital en la Fortaleza de la Sexta Sección.

Desde hace unas temporadas a esta parte, el enfrentamiento entre Capital y San José se ha convertido en un «clásico» del básquetbol local, en donde la emoción hasta el segundo final y la promesa de buen espectáculo están garantizadas. Y anoche, no fue la excepción.
Tras el salto inicial, Capital comenzó mejor en lo que respecta a la efectividad. Con un goleo repartido, el cinco local se adelantó en el score y se fue al primer descanso con ventaja de seis puntos. 
Con Andrés Berman muy dinámico y alternando la base con Delmonte, los capitalinos encontraron en el ex Israelita Macabi una de las cartas goleadoras del local. Delmonte aportó cinco puntos y el ingreso de Da Viá se hizo sentir en la ofensiva capitalina.
San José intentó romper la fuerte defensa blanca con lanzamientos externos. Dos bombazos de Facundo Rubia y Masieri respectivamente se convirtieron en los 9 puntos del Santo en el primer chico.
En el segundo segmento, San José salió mejor y se puso a tiro (15-14) en las primeras acciones. Sin embargo, Capital reaccionó un con un parcial de 7-0 volvió a tomar las riendas del juego. 
En el ecuador de la fracción, aparecieron los hermanos Rubia para ponerle el condimento necesario a un espectáculo digno de disfrutar. Lucas convirtió desde los 6,75 y Facundo cambió dos libres por puntos para quedar dos abajo; 24-22. Si bien, el triple de Berman le brindó algo de tranquilidad a Capital, San José volvió a achicar el margen e igualar el marcador en dos oportunidades en la recta final.
En las ofensivas decisivas, Capital estuvo más fino estableciendo una ventaja de cuatro antes del descanso largo.
El tercer parcial fue muy similar al segundo; palo y palo con el marcador igualado en varias oportunidades a lo largo de los 10′.
La media distancia del Sanjo contó con un alto porcentaje de efectividad (tres de Lincheta, uno de Facundo Rubia y uno de Masieri) para darle a la visita el comandar las acciones y irse en en ventaja por ocho al último descanso.
La aparición de Zogbe y Ravera en el goleo local fueron muy importante en el comienzo del cuarto decisivo. Sin embargo, San José reforzó la marca de los hombres fuertes de Capital, tarea encomendada a Masieri que cumplió con creces. De esta manera, los azules recuperaban rápidamente la bola y sacaban una contra letal comandada por Gastón Guevara, que en el uno contra uno, fue determinante consiguiendo 12 de los 15 puntos anotados en su casillero personal.
A pesar de los nueve puntos (tres triples de Juan  De Casas), San José controló el juego con un inspirado y veloz Guevara y la efectividad desde la línea de libres de los hermanos Rubia. 
SÍNTESIS
MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (76): Gabriel Moreno 4, Daniel Delmonte 9, Andrés Berman 22, Matías Heck 0 y Pablo Zogbe 9 (FI); Juan De Casas 9, Maximiliano Arena 4, Leandro Da Viá 11, Iván Ravera 6 y Rodrigo Iguacel 2. DT: Fernando Martín. 
UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (83): Lucas Rubia 7, Ramiro Espinoza 3, Gastón Guevara 15, Leandro Masieri 8, Facundo Rubia 28 (FI); Leandro Lincheta 15, Ignacio Cangelosi 7, Antonio Vargas 0. DT: Valentín Puebla.

Estadio: Gimnasio N° 2 de Capital. J

Jueces: Matías Sosa – Sebastián Mellado.

Parciales: 15-9, 34-30 y 48-56.

Tiros libres: Capital 16/35 – San José 26/35 

Cinco faltas: Ravera (C); Lincheta y Cangelosi (SJ)

La Figura: Gastón Guevara (San José)

Preliminar U17: Capital 17-San José 69.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre