La tercera fue la vencida

0
632

Aunque sea su segundo partido (debe uno), en la tercera fecha de la Zona Campeonato, Israelita Macabi logró su primera victoria. Le ganó a Atenas 79 a 63 con 26 puntos de Manuel Andreoni.

Pablo Moyano y sus dirigidos rieron por primera vez en la zona Campeonato. Atenas, con la cabeza puesta en lograr la permanencia en el Federal, presentó un equipo alternativo.

La primera mitad fue la más peleada del encuentro, los jóvenes de ambos equipos se encargaron de implementarle ese juego dinámico y de rapidez. Fue un gran duelo de bases, de un lado Kalnisky rompía rápido las defensa Apache para terminar con puntos fáciles en bandeja. Del otro lado, Enzo Assumma no solo aportó sus puntos sino también asistencias a sus compañeros. Atenas tuvo un goleo muy repartido. Sobre el cierre del segundo cuarto, Manuel Andreoni convirtió los últimos dos puntos para que Macabi se vaya arriba 33-31.

El tercer cuarto fue pura y exclusivamente del local, que sacó una clara diferencia corriendo la cancha y cerrándose bien en la zona pintada. 

 Atenas erró mucho y comenzó a cometer muchas faltas, que sirvieron para que su rival empiece a cerrar el partido desde la zona de libres. Manuel Andreoni cerró el partido con 26 puntos los cuales muchos vinieron en contragolpe y lanzamientos exteriores.

De esta forma el Celeste de calle España logró su primera victoria y ahora espera el viernes, para poder seguir por esta senda. El mismo día, el equipo de Noria recibirá a Del Progreso en el Pozo Apache por el Torneo Federal.

SÍNTESIS

ISRAELITA MACABI 79: Kevin Gordon 4, Juan Ignacio Kalinsky 16, Jesús Simón 13, Sebastián Gattari 16 y Samuel Zlotolow 2 (FI). Ignacio Sclar 3, Yoel Zlotolow 1, Manuel Andreoni 24, Julián Oyola 0 y Tomas Rosenblat 0 DT: Pablo Moyano

ATENAS SPORT CLUB 63: Enzo Assumma 10, Augusto Martínez 2, Gianfranco Bontorno 13, Diego Oteiza 13 y Gonzalo Ruiz 11 (FI). Sebastián Rodríguez 0, Nicolás Alonso 4, Carlos Fernandez 1, Lucas Berlanga 4, Luciano García 0 y Exequiel Sanz 5 DT: Osvaldo Lavezzari

Árbitros: Leandro Robles y Mario Fernandez

Parciales: 9-15, 33-31 y 59-43
Tiros libres: Macabi 24/28 – Atenas 7/12
Cinco faltas: Bontorno y Alonso (A)
Estadio: Israelita Macabi
La figura: Manuel Andreoni
Preliminar U17: Macabi 55 – Atenas 77

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre