Llovieron triples en Pacífico

0
607

Foto: Nicolás Rios

Mientras que en otros estadios la tormenta suspendió partidos, en calle Perú lo que llovieron fueron bombazos de 6,75. Estos triples fueron protagonistas en la victoria 82 a 60 de San Martín a Murialdo.

Los primeros 10′ de este partido fueron quizás los mejores minutos de San Martín en todo el año, rozando lo perfecto. La S corrió en contragolpe de manera excelente y en el ataque fijo apeló a la mano caliente de Nicolás Orzechowsky (4 de 6 en toda la noche). El local rapidamente se puso en ventaja y cerró el período 26-13. Los Canarios cambiaron la imagen del flojo inicio y con el ingreso de Martínez la visita encontró la manera de acortar distancias y pudo cerrar el primer tiempo 33 a 27.

Pacífico en el tercer cuarto volvió a levantar su nivel. La conducción de Carignano, las corridas de Spoliansky y la buena labor tanto en defensa como en ataque de Montiveros fueron la clave. A este último es al que le tocó bailar con la más fea, ya que tuvo que detener al experimentado Adrián Agri. La visita se minimizó en darle la pelota y la responsabilidad a su pivot a la hora de llevar la ofensiva pero los de Sánchez doblaron la marca y le impedieron moverse con facilidad. El cuarto finalizó 55-42 a favor del local.

En los últimos minutos el conjunto dirigido por Sánchez administró bien el balón y no le dió posibilidad a la visita de una posible remontada. La S obtuvo su primer triunfo en la segunda fase basado en la defensa agresiva y en los 10 triples que convirtió.

SÍNTESIS

GENERAL SAN MARTÍN (82): Mauro Carignano 6, Nicolás Orzechowsky 23, Marcos Spoliansky 7, Emanuel Moreno 15, Leonardo Montivero 17 (FI), Leandro Falaschi 5, Federico Sánchez 6, Juan Diaz 2, Leonardo Giménez 2.  DT: Germán Sánchez.

CLUB LEONARDO MURIALDO (60): Francisco Staerkle 2, Federico Riba 8, Rodrigo Montironi 6, Leonardo Lamachia 0, Adrián Agri 24 (FI), Lautaro Debenedectis 6, Augusto Mantineo 4, Raúl Martínez 9, Fabricio Crayachichi 1, DT: Mauricio Pedemonte.

Árbitros: Marcos Lucero y Mariela Quini.
Tiros libres: San Martín 11/15 – Murialdo 8/21
Cinco faltas: No hubo
Figura: Nicolás Orzechowsky
Preliminar U17: San Martín 46 – Murialdo 75

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre