“Complicaremos a más de uno”

0
279

Gentileza Franco Lavezzari

Petroleros tendrá para este nuevo torneo a Enzo Castignani sentado en el banco de suplentes, quien llega para remplazar a Javier Cintas de cara a la A1. Además, hay algunas bajas.

 La dirigencia petrolera se movió rápido para conseguir un reemplazante al banco del recién ascendido, tras el alejamiento de Javier Cintas al mando de la primera masculina. El elegido fue un viejo conocido, Enzo Castignani, quien pasó por la institución de calle hace ocho años. Por eso, Salto Incial fue a buscarlo para hablar sobre lo que se le viene.

¿Cómo han sido tus primeras semanas con el plantel?

“Si bien asumí el día martes 3 de febrero, tuve un primer y único contacto con el grupo el miércoles 4. A muchos de estos chicos los tuve hace 8 años atrás y los he encontrado muy fuertes y muy bien físicamente, el profe Pablo Olguín viene trabajando muy duro desde el 15 de enero, en este aspecto vamos a estar bien”

¿Cómo jugará el YPF de Castignani?

“Vamos a apostar a una defensa muy agresiva con la idea de recuperar balones lejos de nuestro canasto, en la medida que el rival nos permita jugaremos corriendo la cancha, sino llegaremos a ofensivas fijas con la tranquilidad de que hay “buenas manos” para conseguir anotaciones desde el perímetro”

¿Vendrán refuerzos o te arreglas con lo que tenés?, teniendo en cuenta que varios chicos se han ido.

“En cuanto a refuerzos, va a estar un poco complicado ya que las plazas de mayores son 8 y estos jugadores se merecen una nueva oportunidad en esta categoría. Son dos categorías muy distintas pero veo en estos jugadores mucho hambre, veremos con el correr del torneo para qué estamos”

¿Tenés la presión de mantenerlo en la A1?

“Presión no existe desde los dirigentes, la presión es personal trataré de que el equipo llegue lo mejor posible. A los jugadores les he pedido compromiso y no tengo dudas de que voy a poder contar con ellos. Cuento con un plantel muy joven pero a su vez con mucha experiencia junto a los más chicos (U17) queremos hacer algo bueno. Tengo mucha confianza en ellos”

¿Qué opinás del nuevo torneo?

“He estado leyendo el Reglamento del Torneo, se ve muy atractivo, con muchos partidos y otorga oportunidades de reivindicarte en el caso de que hayas tenido un mal comienzo de campeonato. Me gusta mucho como será el torneo”

¿Cuáles son los objetivos sabiendo que es un recién ascendido?

“Como objetivo queremos dejar a este equipo donde se merece, va hacer muy complicado pero haremos todo lo que esté a nuestro alcance. No te podría decir cuál será el techo de este grupo pero te aseguro q vamos a complicar a más de uno”

Tres bajas significativas: Por razones de estudio, Pablo Moeddir y Mauricio Ortiz no formarán parte del Petroleros 2015. Por su parte, Adrían Arias se irá a préstamos a la Municipalidad de Luján.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre