RÉVALIDA NIVEL UNO – NIVEL DOS: San José festejó ante Maipú y mantuvo la categoría

0
519
La U.D.San José B mantuvo la categoría después de una tremenda seria ante el Rojo de Maipú.

CLAUSURA 2023. REVÁLIDA NIVEL UNO – NIVEL DOS. JUEGO TRES. En un juego que siempre estuvo al frente (llegó a ganar por 15), pero nunca pudo cerrarlo (Maipú estuvo a tres con menos de un minuto para el final) y con un Joaquín Olmedo imparable (30 puntos, 19 en el segundo tiempo), el Santo se quedó con la serie ante el Rojo al vencerlo por 79 a 73 y mantuvo la categoría. Partidazo en el Mario Pelado Herrera.

Desde el minuto uno, el partido lo dominó San José. Por un Vazquez a gran nivel (11 puntos) recién en los últimos tres minutos del primer cuarto pudo sacar una ventaja, para quedarse con el parcial por seis (25-19). Fattori (7) y Petry (5) mantuvieron al Rojo siempre cerca (16-14 a los siete minutos).

FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL

Con un goleo repartido (seis manos goleadoras diferentes) el equipo de Tello sacó una máxima de quince (41-26) a los seis del segundo cuarto. Pero a partir de la defensa, Maipú reaccionó. Solo recibió dos puntos hasta el final. Dos bombas de Ruiz, el goleo del resto y pese a errar seis libres (cuatro seguidos sobre el final), lo pusieron a ocho al término del primer tiempo (43-35).

El tercer cuarto tuvo dos grandes protagonistas claves. Por el lado del Santo, Olmedo (8) mantuvo la ventaja (49-40). En Maipú, Julio Petry (7) puso a la visita a solo un punto con un poco más de un minuto por jugar (54-53). Una corrida de Vazquez y un doble con falta de Olmedo, alejó al equipo de Tello a cinco puntos (58-53).

FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL

En el último cuarto, otra vez Olmedo fue clave. Metió 7 puntos en cuatro minutos y el Santo se alejó a diez (69-59). Apareció Fattori (6) y el Rojo se puso otra vez en juego (69-65). San José aprovechó cada visita a la línea (5 de 6) para distanciarse con dos por jugar (76-70). En el minuto final, Bardini metió uno de dos y Maipú se puso a tres (76-73). Petry metió una tremenda tapa en su tablero, pero Bardini no pudo de tres en en el otro lado. San José lo cerró desde la línea (2/2 de Olmedo y 1/2 de Vazquez) para ganar por 79 a 73 y mantener su lugar en el Nivel Uno. Gran torneo de la Municipalidad de Maipú que fue gran animador y siempre estuvo arriba en todo el torneo del Nivel Dos, jugó una tremenda serie y por detalles (13/26 en libres por ejemplo) no pudo lograr el ascenso. Pero van por el camino correcto.

Tremendo torneo jugó Municipalidad de Maipú pero no le alcanzó para lograr el ascenso.

ÚLTIMO DEL ASCENSO EN 2023 Y DE SALTO INICIAL

Se terminó otra temporada en el ascenso de Mendoza y como viene pasando hace años la síntesis del partido la encontrás en SALTO INICIAL. Para nosotros es un tremendo orgullo poder decir que siempre lo vivimos con la misma pasión y respeto. Como decimos puertas adentro, el ascenso es «nuestra NBA». El 28 de Febrero de 2024 dejaremos de estar en las redes. Por eso, este U.D.San José B con Municipalidad de Maipú no fue uno más. Fue el último del ascenso en nuestra historia.

FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL

SÍNTESIS: 

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ B (79): Nicolás Morales 6; Ulises Vazquez 22; Matías Zarandón 5; Ignacio Mignani 8; Joaquín Olmedo 30 (FI); Lautaro Mignani 0; Nicolás Vonkunosky 5; Nicolás Bernao 0; Nahuel Castro 3. DT: Martiano Tello Beetz.

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (73): Renzo Pezzutti 11; Maximiliano Bardini 10; Enzo Fattori 15; Juan Ignacio Olmedo 7; Julio Petry 16 (FI); Tomás Roldán 0; Tomás Guiñazú 2; Diego Agustín Horen 0; Franco Medero 2; Juan Ignacio Heredia 2; Gonzalo Ruiz 8. DT: Walter Brioude.

Estadio: Mario Pelado Herrera

Parciales: 25-19; 43-35 y 58-53

Tiros libres: U.D. San José B 20/25 – Municipalidad de Maipú 13/26

Figura: Joaquín Olmedo (U.D.San José B) 30 puntos (9/10 en libres), 14 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperos, 1 tapa; con una valoración de +38

Árbitros: Ariel Rosas – Pablo Leyton – Francisco Flores