LA SERIE FINAL DE LA SUPERLIGA: con un Lincheta imparable, San José ganó a pura jerarquía e igualó la serie ante Atenas Sport Club

0
1025

 

FOTO: MARU MENA (SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2023. SUPERLIGA. SERIE FINAL. JUEGO DOS. En un verdadero partidazo, la U.D.San José se repuso a la lesión de Guevara y se quedó con el juego revancha ante Atenas Sport Club por 90-88. Figura: Leandro Lincheta con 34 puntos (8 triples). El próximo martes, se  jugará el tercer partido y se definirá el campeón. Aplausos para ambos clubes. 

CAPÍTULO UNO: ARRANQUE SANTO, CIERRE APACHE

Debido al resultado final del primer partido y sin margen de error, el Santo saltó con todo al parquet del Polimeni. Por Gastón Guevara (5, un triple) y Leandro Lincheta (4, para terminar con 10 el parcial), San José rápidamente se puso arriba por 9 puntos (11-2). Pero, llegó la reacción del Apache con los puntos de Tomás Rossi (12, dos triples), lo que le permitió al elenco de Pipio Pedemonte, pasar al frente por un punto (17-16). En un cuarto con dos lesionados, Rossi (volvió luego al parquet) y Guevara (no jugó en todo el segundo tiempo), el período terminó igualado en 19. Ambos equipos buscaron sin éxito el tiro de tres puntos: 3/10 el Santo y 2/7 el Apache.

FOTO: MARU MENA (SALTO INICIAL)

CAPÍTULO DOS: A PURA BOMBA, MÍNIMA DIFERENCIA DE ATENAS 

Los triples que no entraron en el primer cuarto, sí lo hicieron en el segundo (4 por equipo). Las bombas de Estalles (3 consecutivos), le dieron al elenco de calle Viamonte la máxima diferencia del partido: 8 puntos (29-21). Pero, con un parcial de 12-2, tras una seguidilla de triples de Lincheta, Guevara y Funes, San José pasó al frente por dos puntos (33-31). Un buen pasaje de Lavezzari de un lado (5) y un excelente cierre de Lincheta en el otro (4), se mantuvo la paridad en un primer tiempo que terminó con una mínima diferencia a favor de Atenas Sport Club (43-42). Y otro dato letal: de los 42 puntos del Santo, 20 fueron de Leandro Lincheta (4 triples). En el Apache, el goleo se repartió entre Rossi y Estalles con 14 puntos (figuras en el primer tiempo).

FOTO: MARU MENA (SALTO INICIAL)

CAPÍTULO TRES: CUARTO PERFECTO DEL SANTO PARA SACAR DOBLE DÍGITO

Los mejores diez minutos de San José (25-13). A partir de conducción y puntos de Lucas Rubia (10 puntos, 2 triples) y un buen pasaje de Facundo Rubia (5, un triple), el Santo sacó la máxima de 13 puntos: 67-54. Atenas estuvo desconocido en ataque y se secó durante tres minutos, encontrando solamente en Rossi la clave en ofensiva (5, un triple). San José, por momentos, se excedió en los lanzamientos de tres puntos en vez de jugar el balón los 24 segundos (llevaba intentado 29 triples y 20 dobles). Pero, es el estilo del elenco de Santalucía. Si convierte, te mata, si falla, te da vida. Por estos diez minutos, el Santo seguía arriba (67-56).

Lucas Rubia, una de las figuras de San José. / MARU MENA (SALTO INICIAL).

CAPÍTULO CUATRO: EL SANTO LO GANÓ A PURA JERARQUÍA

San José, pese a que recibió una racha en contra de 15-3 y estuvo en desventaja en cuatro minutos de juego (71-70 abajo), supo reaccionar a tiempo con criterio y cuidado, ya que acumuló 7 faltas personales en cinco minutos de juego (contra una de Atenas). Por lo tanto, jugó condicionado los últimos minutos calientes del juego. Sin embargo, con Lucas Rubia y Pablo Zogbe (defendió muy bien a Rossi) afuera, pero con un Lincheta imparable, quien convirtió 11 puntos (3 triples) en este parcial, definió la historia a pura jerarquía y el campeón se conocerá el próximo martes en un tercer partido.

Atenas Sport Club tuvo el control del cuarto final y estuvo arriba hasta faltando un minuto (88-84) por las producciones principalmente de Estalles y Maranesi (9 cada uno). Pero cuando se encontró abajo, apostó al lanzamiento perimetral sin resultados (triples de Rossi y Ponti sobre el final). El partido se definió sobre el final y con el Santo visitando seguido la línea de libres (3 de 6).  EL MARTES, CONOCEREMOS AL CAMPEON.

SÍNTESIS: 

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (90): Leandro Lincheta 34; Lucas Rubia 15; Gastón Guevara 8; Rodrigo Funes 11; Ezequiel Dentis 4 (FI); Ulises Vazquez 2; Joaquín Prato 1; Facundo Rubia 8; Pablo Zogbe 7. DT: Fernando Santalucía.

ATENAS SPORT CLUB (88): Agustín Benito 15; Matías Estalles 23; Rodrigo Lavezzari 12; Diego Maranesi 14; Tomás Rossi 20; (FI); Julián Maschke 0; Giuliano Ponti 2; Pablo Rizzo 2. DT: Mauricio Pedemonte.

Estadio: Vicente Polimeni

Parciales: 19-19; 42-43 y 67-56.

Tiros libres: U.D.San José 16/23 – Atenas Sport Club 16/24

Cinco Faltas: Lucas Rubia, Zogbe; Estalles.

Figura: Leandro Lincheta (U.D.San José) 34 puntos (8/20 en triples) 4 rebotes, 3 asistencias; con una valoración de +31

Árbitros: Ariel Rosas – Pablo Leyton – Guillermo Funes.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – CAB