LIGA ARGENTINA: en Paraná, Echagüe derrotó a Rivadavia

0
187
FOTO: PRENSA ECHAGÜE

LIGA ARGENTINA. CONFERENCIA NORTE. En el estadio Luis Butta, el Atlético Echagüe Club le ganó a Rivadavia Basquet por 78 a 66. El máximo anotador del partido fue Pablo Bandeo del equipo local con 19 puntos, mientras que en el equipo visitante fue Ludueña Tomás con 16.

Pie derecho en el arranque para el local con triples de Pablo Bandeo, quien se convirtió en el máximo anotador de la noche. El juego fue intenso y entretenido. El equipo paranaense tuvo más la pelota y logró una diferencia de hasta 11 puntos. La visita no se dio por vencida y culminó el cuarto 21-13 con un triple por parte de los visitantes sobre el final de Gorosterrazú. En el segundo período Echagüe enfrentó errores propios y menor efectividad en el gol. Rivadavia aprovechó cada oportunidad para achicar diferencias. La presión defensiva del Naranja fue creciendo y aumentó el nerviosismo en el equipo entrerriano. Promediando los 6 minutos llegó el empate con un triple de los mendocinos. Los siguientes instantes fueron de ida y vuelta con ventajas mínimas para los dos. Los libres de González mantuvieron al Negro por sobre el rival y se fueron al descanso con un triple de Zulberti que entró con suspenso y cerró el marcador 40 a 34.

En la segunda mitad se mantuvo la energía defensiva en ambos elencos. Los dirigidos por Bonell hicieron circular el balón y la visita no bajó la intensidad de marca en ningún momento. Rivadavia llegó a la quinta falta con cuatro minutos por jugar y Echagüe aprovechó la línea para sumar. También logró robos claves para continuar arriba. La última bola hizo levantar el estadio con un triple de Michelli desde 3/4 cancha y sobre la chicharra que dejó el marcador 57 a 46. El último parcial fue un duelo de defensas. Pocas faltas para los equipos y un final vibrante. Ludueña de Rivadavia, fue una de las figuras con corridas, recuperos y goleo. El local desperdició algunos puntos en libres y el mendocino se acercó. Llegó un triple de Etchevarría para calmar las cosas para el local.

Para destacar el buen desempeño de Lautaro Pividori (MVP del partido) aportando 12 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias. Recordamos que Lisandro Ruiz Moreno no jugó por encontrarse lesionado, secuela del cotejo anterior. El próximo partido de Echagüe será en enero el día 8 frente a Montmartre en condición de visitante.

SÍNTESIS: 

CLUB ATLÉTICO ECHAGUE (78): Lautaro Pividori 12; Pablo Bandeo 19; Germán González 11; Ignacio Echevarría 16; Ignacio Zulberti 11 (FI); Máximo Sánchez 0; Iván Albornoz 4; Francisco Michelli 5; Juan Schmidt 0. DT: Oscar Bonelli.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BASQUET (66): Leonardo Solis 8; Lucas Gorosterrazú 12; Tomás Ludueña 16; Agustín Vergara 10; Laureano Zalio Benko 8 (FI); Ayomide Ajiboye 6; Juan Cruz Sosa 3; Guido Francese 0; Alejo Andrés 3; Khalil Adaro 0. DT: Sebastián Torre.

Estadio: Luis Butta (Paraná – Entre Ríos)

Parciales: 21-13; 39-34 y 56-46.

Tiros libres: Atlético Echagüe 23/33 – Rivadavia Basquet 4/15

Figura: Lautaro Pividori (Atlético Echagüe) 12 puntos; 5 rebotes y 10 asistencias; con una valoración de +23.

Árbitros: Gustavo Danna – Sebastián Vasallo

Informe y fotos: Prensa AEC

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – CAB

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=233960

LO QUE LE VIENE AL NARANJA EN EL 2024

COMO LOCAL

COMO VISITANTE