COPA DE PLATA DE LA SUPERLIGA FEMENINA: con una Oriana Caruso en modo NBA, Banco Mendoza pisó fuerte en el Este y venció a Junín

0
198
FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

CLAUSURA 2023. SUPERLIGA FEMENINA. COPA DE PLATA. FINAL. JUEGO UNO. Banco Mendoza tuvo una segunda mitad intratable y derrotó a Municipalidad de Junín 61-47. El conjunto de Vazquez tuvo como gran figura a Oriana Caruso con 16 puntos. La revancha será el próximo domingo. 

FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

En el Posta del Retamo se cruzaban dos equipos que a priori tenían el mismo plan de juego: correr y tomar tiros exteriores. Fue un partido muy cambiante donde la revelación del torneo supo aprovechar su momento para darle vuelta al marcador al dueño de casa y adelantarse en la serie. Banco Mendoza ganó de visitante en el Posta del Retamo ante la Municipalidad de Junín por 61-47. 

FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

Junín tomo el control del juego a través de Angileri, luego se le sumó Baroni. Estas fueron quienes le dieron la ventaja al Verde en el inicio. Banco Mendoza le costó entrar en juego, los tiros libres lo hicieron cerrar el primer parcial abajo por tres (12-9).

FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

El local siguió liderando el electrónico y con buenos pasajes ofensivos logró sacar una buena diferencia al término del primer tiempo (25-18). Banco intentó reaccionar, pero volvió a caer en los mismos errores que lo hicieron anotar solamente nueve puntos.

FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

La charla de Vázquez en el entretiempo sirvió. Sus dirigidas salieron con otro ritmo, un parcial de 13-0 hizo que el bancario se pusiera al frente por primera vez (28-27). Caruso (9) y Zavala (6) fueron las responsables de que la visita termine ganando ese tercer periodo por cinco: 38-33.

FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

En el último cuarto apareció el Banco “rebelde”, el tridente Caruso-Molina-Maza fue indefendible, para un Verde que las llevó constantemente a la línea de libres. Junín intentó con Angileri la hazaña, pero fue imposible ante un conjunto visitante que supo recuperarse y llevarse un TRIUNFAZO lejos de casa, que lo deja a las puertas de un título.

FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

SÍNTESIS: 

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (47): Celeste Gatica 5; Fabiola Angileri 16; Morena Baroni 5; Julieta Cano 2; Cecilia Bagiorria 3 (FI); Fiama Oyarce 0; Florencia Garrido 10; Aldana Gonzalez 4; Lucia Gonzalez 0; Abril Alonso 0; Micaela Zago 2. DT: Diego Cabañez

CLUB DEL PERSONAL BANCO MENDOZA (61): Florencia Zavala 15; Luna Lopez 4; Oriana Caruso 16; Guadalupe Molina 10; Luna Maza 12 (FI); Sabrina Carrión 0; Yasmín Sccaffetti 2; Federica Gatti 0; Carla Funes 2. DT: Luis Vazquez

Estadio: Posta del Retamo

Parciales: 12-9; 25-18 y 33-38

Tiros libres: Municipalidad de Junín 10/22 – Banco Mendoza 21/39.

Cinco faltas: Cano; Baigorria; Caruso

Figura: Oriana Caruso (Banco Mendoza) 16 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias; con una valoración de +26.

Árbitros: Fernández Narvaez – Ignacio Ventura – Ailén Prado.