Volvió Junín

0
829
Rodrigo «Chicho» Lavezzari tuvo una gran noche en la victoria sobre Capital. FOTOS: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

APERTURA 2019. SUPERLIGA. FECHA 8. El Verde triunfó en casa 89 a 75 sobre Municipalidad de Capital para volver a la senda ganadora. Rodrigo Lavezzari fue la figura del partido. También se destacó Steve Quiroz con 20 puntos en el local e Ignacio Chimeno con 29 puntos en la visita.

Junín necesitaba un triunfo como el agua para recuperarse de tres derrotas consecutivas, y fue algo que logró a base de sacrificio y de algunas individualidades. Excepto los primeros 3′ de juego, en donde la visita metió un parcial de 9-3, el resto del partido Junín mantuvo el liderazgo en el marcador. El primer segmento comenzó con iniciativa de Capital, aunque luego de un tiempo muerto que solicitó Moyano, los del este se ordenaron y lo dieron vuelta; metieron un 15-0 a través de Quiroz (7), Lavezzari (3), Paparini (3) y Castellani (2) que sumó para dejar al Verde arriba por 21-13.

FOTOS: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

El segundo fue favorable a Junín por 21 a 18. Quiroz siguió sumando en su cuenta personal y llegó a los 17 puntos, Lavezzari hizo jugar al equipo junto con Ciuffo y el ingreso de Bustos le dio conversiones desde el perímetro. Capital no se dio por vencido; la dupla RaveraDíaz, fuertes en la zona pintada y las conversiones de Chimeno (10), lograron acercar a los capitalinos. Final del primer tiempo en el Posta del Retamo 42-31 a favor de los locales.

El tercer cuarto se jugó con más roces. Junín aumentó la diferencia ya que se llevó el segmento 20-15 gracias al trabajo debajo del aro de Paparini, el juego de media distancia de Quiroz y las asistencias de Lavezzari. Con un 62 a 46 el local encaró el último período más tranquilo.

FOTOS: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

El cuarto final fue el más parejo, por momentos Capital se puso a tiro por las conversiones de Chimeno (13), pero Junín tuvo a Lavezzari, Ciuffo y Bustos que terminaron de liquidar la historia. Final y triunfo del Verde por 89 a 75 para volver a cantar victoria.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (89): Steven Quiroz 20; Matías Ciuffo 8; Lucio Castellani 4; Agustín Paparini 14; Rodrigo Lavezzari 15 (FI); Nicolás Seoane 2; Jeremías Bustos 14, Santiago Agüero 4; Matías Pinto 8. DT: Pablo Moyano.

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (75): Gabriel Moreno 10; Damián Grabiec 2; Juan Pablo Gamero 4; Leonardo Díaz 6; Mauro Greco 12 (FI); Iván Ravera 12; Diego Fernández 0; Ignacio Chimeno 29; Tomás Bajuk 0. DT: Martín Arce.

Estadio: Posta del Retamo

Árbitros: Ariel Rosas – Ramón Funes.

Parciales: 21-13; 42-31 y 62-46.

Tiros libres: Junín 23/32 – Capital 27/41.

Cinco Faltas: Paparini, Agüero, Gamero y Díaz.

Figura: Rodrigo Lavezzari (Junín).

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM:

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1119258/